Apenas vi la primera toma de Pipa, con esas montañas increíbles de nuestro norte enormes y coloridas, pensé, “uau, cuántas similitudes con Luisana”…
Viste lo que son… Fue increíble volver a filmar en Salta y Jujuy con ese paisaje que es maravilloso, que se puede ver en la peli. La verdad que estar ahí filmando, estuvimos como nueve semanas filmando y viviendo, fue el cierre de oro que se merecía esta trilogía.
¿Cómo te identificás con Pipa? Porque digo, Pipa es una persona muy fuerte pero que, a su vez, en esta película le está escapando a su esencia…
Yo como mujer soy una mujer muy perseverante. Cuando me propongo algo no paro y voy adelante y adelante… y un poco la vida creo que se trata de eso. No me sale, me sale mal; lo vuelvo a intentar; y eso también es lo que les digo a mis hijos, en la vida no te podés rendir tan fácil. Tenés que seguir y seguir intentando hasta que las cosas te salgan. Y yo creo que Pipa pasó por mucho dolor, está tratando de escapar, está en un camino de crecimiento y evolución, tuvo un hijo y se quiso alejar de la policía. Pipa es una mujer muy leal, le molesta la corrupción y creo que ya con todo eso no pudo seguir más lidiando. A esta Pipa se la encuentra más madura, dedicada completamente a otra cosa y que, lamentablemente, termina siendo involucrada, otra vez, en una investigación que no quería pero lo tuvo que hacer porque su tía se lo pidió.
En el fondo siempre está la esencia y tampoco puso mucha resistencia a ponerse a investigar…
Si tal cual, es que eso es algo que no se pierde. Pipa sigue siendo Pipa, esté lejos de la ciudad o cerca, no pierde su esencia aunque le escape.
Sabemos que sos una supermamá y leía en una nota que alguna vez te dieron ganas de quedarte en ese rol y que tu pareja (Michael Bublé) te motivó a que no dejes tu carrera… justo en este número hablamos un poco de eso, de tener nuestro cuarto propio…
Es algo que si no tenés un buen compañero, que justamente te acompañe, y si no tienen el mismo proyecto de vida, es difícil en esta carrera como actriz. Sobre todo para la mujer hay una presión más fuerte, como sos mamá no podés hacer esto o lo otro, ahora por suerte se está borrando, hay una imagen de que solamente te tenés que ocupar de tus hijos si no, sos una mala mamá viste… si vas a trabajar o si hacés lo que te gusta o lo que te hace feliz o lo que te termina de realizar como mujer… y, a veces, es difícil que tu entorno lo entienda. Yo creo que desde el principio de nuestra relación Mike fue el motor para que yo no me sienta con culpa, como solemos sentir todas las madres (risas), tenemos la culpa muy instalada, hasta cuando faltas un acto del colegio, te sentís muy, muy culpable. Y es bueno que te acompañen y te digan “no, vamos para adelante”, “nos organizamos”, “tenés que hacerlo”. De hecho, creo que Mike tenía más ganas de que yo haga Casados con hijos, que yo de volver. Pero por todo esto que implica la organización familiar, y Mike siempre me dice “no te preocupes, vos decí que sí, si sos feliz y te gusta, adelante y después nosotros nos organizamos”. Y así nos vamos organizando como familia para ver cómo nos acompañamos.
Llevan un montón de años juntos, una familia numerosa, trabajos superexigentes… ¿cuál es el secreto entre ustedes para que el amor perdure en tiempos donde el amor se volvió tan liviano?
Somos una pareja normal, donde tenés momentos buenos y malos, pasamos situaciones muy fuertes como familia y creo que eso nos unió mucho el sentido de decir la vida no es solamente esto, la vida es más. La familia que tenemos es más que un comentario feo, que te fue mal en el estreno de una película, que te fue mal en un show… es como que entendimos que lo más importante que tenemos es esto, viste, y son estos años con nuestro hijos, que son chiquitos, que nos necesitan, que aprenden de nosotros… entonces, no se si es el secreto o no, pero tener el mismo proyecto de vida y decir esto es lo que queremos, me parece clave.
Respetar los deseos del otro también, ¿no?
Respetar los deseos del otro, no querer cambiar a la otra persona y creo que crecí también al lado de Mike, o sea es mi familia, maduré, me conoció cuando yo tenía veinte años… pasaron catorce ya.
¿Cómo fue el cambio al lanzarte a vivir en otro país y comenzar allí tu proyecto de familia?
Yo no dejé mi vida y eso fue algo Mike siempre cumplió conmigo, en nuestras charlas digamos. “No quiero que dejes tu vida, tu vida va a seguir siendo la misma vida, solamente que viajando más”. No es que yo dejé mi vida y me fui, yo vuelvo a Argentina, me encanta trabajar en mi país, cada tres meses estoy siempre con un proyecto nuevo y tengo la posibilidad de que venga mi familia a mi casa en Vancouver. Mi vida cambió en que se puso todavía, más interesante. Tengo más cosas para disfrutar y seguir aplaudiendo y agradeciendo porque no termino de agradecer. Tengo tres hijos increíbles, otro en camino, sanos, con luz, que están creciendo, me toca viajar, conocer diferentes culturas, diferentes comidas, me toca volver a Argentina donde tengo a mis amigas de toda la vida, mi familia, mi casa… mi vida no cambió, se puso más interesante.
¿Cuál fue tu fortaleza para pasar el momento tan duro que pasaste con tu hijo Noah?
Creo mucho en Dios, tengo mucha fe, creo que mi fe y mi perseverancia fue lo que me sostuvo en todo ese tiempo y que después de haberlo vivido no es fácil. Para la gente que lo vivió o que lo está transitando, es algo que te va a acompañar el resto de tu vida, porque el miedo no se va, porque el sentimiento que sentiste lo tenés, pero empezás a disfrutar de la vida sin hacerte problema. Sonriendo, siendo feliz, siendo agradecido por lo que tenés y lo que no tenés. Y trato todo el tiempo de que esto este presente, yo a veces veo a mi gente cercana que viene mal, con problemas, peleas, con cositas que pasaron, chismes… siempre mi respuesta y mi consejo es no te preocupes por esto, esto no es importante… disfrutá. El levantarte y saber que Dios te dio una oportunidad más para vivir un día, todos los días y disfrutar de este momento, es como mi mensaje. Creo que fue un aprendizaje duro, porque quizás antes no vivía así o pensás que nunca te va a pasar y te pasa… trato de enseñarle a mis hijos lo mismo.
Ayer miraba la película y veía cómo Pipa en algún punto pone en riesgo la vida de su hijo, y pensaba que ahí hay un desencuentro entre vos y el personaje muy grande…
Sí, completamente. De hecho, cuando miraba la película, que dejé que la miraran un poquito al principio a mis hijos y los mandé a dormir, porque se pone fuerte la peli y ellos son chiquitos. Y a parte no les gusta verme con sangre, es un poco fuerte y obviamente hubo reproches. Al final pobres, no los dejo nunca ver mis películas porque son bastantes fuertes.
Es que tuviste un cambio de papeles muy drástico, ¿no?
Son las oportunidades de la vida, me llegó este libro Pipa, que en realidad hicimos una peli y, al final, como le fue también hicimos la segunda. Fue como paso a paso, pero como que un poco la vida te va llevando a tomar distintas decisiones, depende en los estados en los que estés, y un poco me pasó eso. Me quise dedicar más al cine y, la verdad, es que ahora soy una apasionada del cine, y lo único que quiero hacer es cine… me encanta estar filmando, estar trabajando con mi coach cada papel… todas esas cosas las disfruto mucho, no solo ir al set, si no todo lo previo también, ir a ensayar con los actores… hay un disfrute que quiero seguir viviendo.
Hiciste tele, cine, música, giras mundiales llenando estadios, tenés una familia hermosa… ¿cuál es tu próximo sueño o meta por cumplir?
Tengo ganas de producir mis propios proyectos, me encantaría. Es un ambiente que me gusta mucho, que lo disfruto y me gusta formar parte del proyecto. Estar en la escritura, quizás antes me sentía como que no estaba preparada o me veía chica y pensaba “¿quién va a escuchar lo que yo siento?”… pero me pasa ahora, no se si es porque me puse más grande o viví más cosas, pero siento que mi voz pesa. Antes no sentía ese sentimiento, de que yo puedo hablar y decir bueno esto es lo que a mí me gusta y lo que quiero hacer. Entonces, al sentirme segura, la gente me escucha, y te sentís bien, me pasó más en esta época de los treinta. Me siento como más valorizada en lo que hablo, en lo que pienso, la gente me escucha, hay profesionales que me piden feedback…
Su dirección de correo electrónico no será publicada.
¿Sabías que en astrología la Luna en los ...
Mucho se habla estos días sobre qué comer, ...
Es publicista pero la vida la llevó a ...
Cuando los platos se amontonan o, ...
Del Teatro Argentino de La Plata al Festival de Cannes, en Francia. Hacemos un repaso de cómo fue el camino ...
En pleno estreno de Pretty Little Liars: Original Sin por HBO, a punto de estrenar Do Revenge por Netflix y ...
Con Pipa, su última película de Netflix recién estrenada, una familia que se agranda y muchos sueños por ...
Estrenó Terapia Alternativa y, como protagonista y mujer, la actriz no deja de buscar desafíos para su ...
Con dos pelis que se vienen y muchos cambios a nivel personal, la actriz argentina, que es la cara de la ...
Después del parate obligado, la actriz argentina vuelve a las tablas con Madres, una obra que es furor a ...
Estrenó Terapia Alternativa y, como protagonista y mujer, la actriz no deja de buscar desafíos para su carrera y su vida personal. En esta charla, repasamos su trayectoria, su voz en la era feminista, el mandato de ser madre y el paso del tiempo.
Mientras su carrera internacional sigue en ascenso, el actor argentino, estrena Rebelde, en Netflix, la remake mexicana de la tira furor Rebelde Way. Una nueva generación de jóvenes tendrán que demostrar su talento entre nuevas dinámicas adolescentes con perspectiva actual.
Con dos pelis que se vienen y muchos cambios a nivel personal, la actriz argentina, que es la cara de la nueva temporada de Furzai, nos cuenta todo acerca de su presente, sus búsquedas y su preocupación por no perder su costado genuino.
¿Estás pensando que estas semanas tenés más tiempo para ver una serie o una película? Te dejamos una selección de 5 estrenos invernales ideales para mirar bajo la frazada.
Viajar solas es el deseo de muchas y el mayor goce de otras. Por eso, aquí les dejamos una selección para maratonear y aprovechar los tips para aplicar en un futuro viaje sola.
Estas historias atrapantes están protagonizadas por mujeres fuertes con problemas reales, que enfrentan la realidad a través de los secretos y la falsedad. Dignas de maratón.
Si estás buscando sólo historias típicas de amor romántico, no es el artículo indicado. Dejate sorprender por las infinitas posibilidades de este sentimiento intenso en el cine, desde distintos puntos de vista.
Con un mensaje de amor y de transparencia, la actriz y cantante mexicana que participó de BIA Disney, nos cuenta cómo fue integrar este proyecto internacional, su visión de las redes sociales, del autoamor, la belleza y todo lo que estamos logrando como mujeres a nivel latinoamericano.
Con un mensaje de amor y de transparencia, la actriz y cantante mexicana que participó de BIA Disney, nos cuenta cómo fue integrar este proyecto internacional, su visión de las redes sociales, del autoamor, la belleza y todo lo que estamos logrando como mujeres a nivel latinoamericano.
Ser madre no es una tarea fácil. Si bien la perfección no existe, de alguna manera siempre se vendió un ideal de maternidad dejando bajo la alfombra la versión más real.