Entrevista
Entrevista | Personajes

Agus Dandri

Autor: Julieta Otero

Una charla de cuarentena con la chica fit de Instagram sobre la felicidad, el estar en casa y el porqué este es un gran momento para contagiar su pasión: el fitness.

“Podrán obligarme a quedarme en casa... pero nunca podrán encerrar mi alma”, Agus Dandri

 

 

¿En qué momento de tu vida te encontró la pandemia que afectó al mundo?

La realidad es que fue un poco antes que a todo el resto del país porque yo venía de vacaciones de Brasil. El día que llegué a Argentina, Brasil no estaba como país de riesgo, así que pensé que iba a poder hacer una vida normal. Pero un par de horas después, el presidente lo anunció como país de riesgo así que me tuve que poner en cuarentena obligatoria. Empecé la cuarentena con un país libre, que parecía que iba a ser solo para casos que venían del exterior, y ahora claramente es otro país. El mundo cambió en un mes y yo también, por completo. Cuando arrancó, yo estaba con un nivel de inconsciencia acerca del Coronavirus terrible, creía que era algo aislado, y ahora la vida me dio vuelta y tengo otra consciencia sobre la salud, la solidaridad para con el país y con el mundo, es la única manera de salir adelante. También estoy pasando por un trabajo de introspección muy grande, en el que estoy pensando en mi forma de vida, en el trabajo… me pasaba todos los días yendo de acá para allá, cansada, sin tiempo para disfrutar de los frutos de mi trabajo. Ahora me doy cuenta que no necesito tanto para ser feliz, que quiero ser más selectiva y que también soy una afortunada de poder trabajar con las redes, que hoy en día el camino está por lo digital. Así que quiero seguir formán-dome… pero bueno también estoy triste por muchos trabajos que perdí, por toda la gente que se quedó sin laburo… realmente esta cuarentena me deja muchas enseñanzas. Y es día a día, así como hace un mes no era capaz de imaginarme que iba a estar tantos días en cuarentena, ahora me imagino que de acá a que salga la nota tal vez sea otro mundo u otra mi cabeza. Estos son días muy intensos.

¿Cómo es un día tuyo en casa?

La verdad es que al principio era bastante como si fuesen unas vacaciones y eso me generó mucha angustia. La falta de norte y el asumir que esto es una nueva realidad, es decir, no es que va a ser por diez días y se acaba, sino que es por tiempo ilimitado… me armé una rutina. Desde el momento que me armé una rutina, sentí como que podía descansar en la estructura y que todos los días me levanto con un norte. Amanezco a las seis y media o siete de la mañana, según lo que tenga que hacer, pero no más tarde durante la semana. A la mañana muy temprano leo las noticias y las redes sociales, luego entreno y, ya a las diez de la mañana, tengo un vivo desde Para ti donde hago notas para el programa que se llama Energía para ti. Está bueno porque entrevisto a diferentes especialistas o celebrities del estilo de Benito Fernández, Alessandra Rampolla, Stefi Roitman… Después almuerzo, grabo videos de rutinas, preparo la programación del día siguiente, tengo que redactar notas para la web… y ya se hacen las seis de la tarde que tengo un vivo, siempre hago vivos entrenando con mis seguidores y después preparo la cena. Los días pasan muy rápido, me encantaría poder ver muchísimas mas series y pelis de las que estoy viendo, pero los días se pasan volando.

¿De qué forma estás capitalizando la cuarentena?

Capitalizo la cuarentena de la misma forma que a cada situación de la vida. Que es aprovechando la oportunidad para autoconocerme y crecer. En esta ocasión yo trato de no tomármelo como un antes y un después en mi vida porque eso me pondría muchas exigencias. Como que “tengo que crecer, tengo que iluminarme”. No creo que sea así, hay días y días y no creo que todos los días sean días de grandes introspecciones. También se trata de vivir, de mantener la alegría, de tener momentos de ocio… pero bueno, estoy aprovechando mucho para estar con mi novio. Nosotros somos dos personas con agendas muy cargadas, tal vez nos veíamos poco; entonces estamos aprovechando para tener pequeños momentos todos los días para conectar, también para cocinar mis alimentos, antes comía viandas y ahora me estoy ocupando de cocinar todo lo que como. Preparando recetas nuevas: hice ñoquis, bombitas de batata, apple crumble… Estoy aprovechando para dormir más, porque antes me levantaba cinco y media. Estoy aprendiendo a entrenar sola, porque antes siempre tuve personal trai-ner, y es todo un desafío; el compromiso conmigo misma es más fuerte porque no tengo a nadie que me apure, que me espere… tengo que hacerlo porque a mí me hace bien y punto. Este es un aprendi-zaje día a día, así que todo lo que suceda es bienvenido para el crecimiento.

¿Se puede llevar una vida fit estando en casa?

La verdad es que estoy muy sorprendida con esto porque cuando arrancó la cuarentena lo que más me preocupaba era como iba a ser fit sin ir al gimnasio. Si bien yo siempre me mantuve activa en las vacaciones, esto es mucho tiempo y yo, aparte, ya me mentalicé que no se cuándo se va a poder ir al gimnasio de nuevo, y si lo abren no se cuándo voy a querer volver a ir porque, la realidad, es que hay que ver cómo es la nueva vida. Hasta que no haya una solución para el Coronavirus nos vamos a tener que cuidar muchísimo y lo cierto es que el gimnasio es un foco de contagio. Así que, con la ayuda de un montón de marcas, me armé un gimnasio en casa: tengo bicis, mancuernas, bandas, tobilleras, colchoneta… mi personal trainer me mandó rutinas online. De hecho, estoy aprovechando para hacer un curso de personal trainer. Estoy tomándome la cuarentena como un desafío para empoderarme en cuanto al fitness. Creo que es LA oportunidad para ser fit porque no hay tantas reuniones, no hay tantas salidas, no hay tantas compras, deliverys, uno puede cocinarse y volver a las bases…

 

 “Estoy tomándome la cuarentena como un desafío para empoderarme en cuanto al fitness. Creo que es LA oportunidad para ser fit”, Agustina Dandri

 

¿Qué planes tenés para cuando todo esto pase?

Mi plan después de la cuarentena es no tener plan porque todo lo que planeé para este año no salió, creo que le debe haber pasado a todos. Y un montón de cosas que salieron, que estoy disfrutando o viviendo que ni siquiera las había imaginado. Creo que en año nuevo cuando hicimos los planes del año, nadie puso estar en cuarentena. Así que es fluir y ver qué pasa.

¿Qué sacás de positivo de todo esto?

Si bien las conclusiones creo que deberíamos sacarlas cuando todo esto ya haya pasado y estemos bien, la verdad es que estoy agradecida de estar bien y con salud y que todo mi entorno también lo esté. A pesar de que es muy preocupante cada vez que vemos en las noticias, no puedo dejar de agradecer que tanto mi familia, mis amigos y yo estemos bien; así que seguimos priorizando la salud y viendo cómo todo lo otro dejaría de ser importante si no tuviésemos salud.

PING PONG DE CUARENTENA

Un lugar de la casa que sea refugio: me estoy quedando en lo de mi novio así que, si bien no tengo mis espacios, mi refugio es estar con él ❤️.

Una receta nueva de cuarentena: bombitas de batata y espinaca con corazón de queso. Re fácil, sólo hay que hornearla, procesarla junto a la espinaca y armar bolitas (con un cuadradito de queso en el medio). 30’ al horno y listo!

Estoy más consciente de: ufff... tantas cosas. Creo que no teníamos idea de lo ricos que éramos. Ahora llevo una vida mucho más austera y siento que no necesito más trabajo, ¡si no más tiempo para disfrutar la vida!

Una música que te acompaña: mantras.

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail