Entrevista
Entrevista | Personajes

Agus "Papryka" Suásquita: la actriz que nos divirtió durante la cuarentena con su humor y espontaneidad

Autor: Julieta Otero

A través de sus historias y sus posteos nos hizo reír con su vida cotidiana y sus propuestas creativas para interactuar con la gente que la sigue. Este viernes 6 de noviembre cerramos la semana charlando con ella sobre cómo contagiar buena onda a las 19 hs desde @revistaey por los 10 años de ey!

Mirar una historia de Instagram Agus “Papryka” te puede cambiar el día, literalmente. Actriz cordobesa, creó con sus amigos Hecatombe, una productora independiente integrada por jóvenes youtubers que hacen humor con una mirada muy divertida de nuestros tiempos y la cultura juvenil. Con un gusto exquisito por la moda, se divierte en su cuenta @paprykalooks creando outfits inspirados en series, estilos o cualquier locura que se le ocurra. Su comunidad creció increíblemente en pandemia y todos aquellos que la siguen se divierten y redoblan la apuesta jugando con ella a través de las múltiples formas que la tecnología hoy nos regala. 

 

¿Qué es para vos vibrar alto?

Personalmente, lo relaciono con esta sensación de disfrute, de plenitud, de estar disfrutando el momento. Algo que quizás siento que hoy en la vorágine de cosas que suceden, la carga de ansiedad que tenemos todes, poder estar disfrutando del momento, es importante. Incluso lo relaciono con cosas cotidianas, de tomar mate a la mañana, armarme un rompecabezas, siento que en esos momentos chiquitos estoy vibrando alto, como muy conectada con lo que está sucediendo en ese momento.

 

¿Qué rituales utilizás para mantenerte con buena energía?

Suelo planificar mis días dejando una hora u hora y media de disfrute mañanero. Poder tomar mate a la mañana con mi novio en la cama, por ejemplo, eso me puede modificar todo un día (risas). Para mí es un ritual que es hermoso y me predispone de otra forma. Esta cuarentena sumé a mis rituales rompecabezas, que también encontré ahí como una especie de meditación, actividad donde estás concentrado pero, al mismo tiempo, estás como en un estado de trance, me encanta. Me pasaba mucho cuando tejía también, son cositas que yo sé que me bajan a tierra y que me pueden modificar la energía totalmente. Bueno, tengo miles en realidad (risas)… soy rerritualera: bañarme, escuchar música fuerte, eso también me cambia por completo la energía.

 

¿Qué desafíos tenemos pendientes como mujeres en cuanto al humor? 

Creo que tiene que ver con dejar de ser lo que la sociedad quiere que seamos, sino ser y hablar de las cosas que tenemos ganas de ser y de hablar. Salirnos de ese molde en el cual nos enseñaron, muchos años, a estar, a mantenernos, y poder hacer humor con eso es muy enriquecedor. 

 

En tu cuenta de Instagram estás contagiando buena onda siempre. ¿Qué te devuelve la gente a vos?

Generalmente, el contenido que hago tiene que ver con el disfrute, cagarse de risa, es mi forma de ser, quiero disfrutar todo el tiempo, quiero pasarla bien y, bueno, lo que me devuelve la gente tiene que ver con eso. Siento que si generás buena onda, recibís buena onda. Recibo, a veces, mensajes del estilo “tenía un día re bajón y vi tu historia y me cambiaste el día” y esos mensajes me llenan de amor y son muy conmovedores para mí. De repente, ahí es donde uno entra en consciencia de lo poderoso que puede ser el humor en la vida de las personas. Otra cosa que recibo mucho, y me parece alucinante, es una creatividad de un nivel que no podés creer. Yo invento cosas, hago boludeces y me mandan cosas que yo no puedo creer el nivel que tienen, me hacen morir de risa, creo que tengo un público que tiene un sentido del humor muy predispuesto a la risa. A veces, me mandan cosas que las veo y digo “uau, esto es para generar un stand up”. Es un ida y vuelta, yo genero contenido y estoy ahí expectante a ver cuál es el contenido que voy a recibir. Realmente lo disfruto mucho a ese ida y vuelta y me redivierto.

 

 

“El humor puede ser muy poderoso en la vida de las personas”, Agustina Suásquita

 


¿Cómo te imaginás la vida cuando este momento pase?

Creo que va a ser muy lento quizás el proceso en el que vuelva la “normalidad”. No creo que las cosas sean igual a como eran antes, pero tengo la sensación de que es para bien. Creo que al haber estado tanto tiempo encerrados, y viendo todo lo que pasó alrededor del mundo y lo groso que es, dudo que la gente no tenga una transformación después de esto. Hay algo que nos está transformando, no creo que las cosas sean exactamente iguales, me parece que va a haber cambios y que son para bien. ¿Demasiado optimista? Puede ser, pero es mi actitud con la vida (risas).

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas Relacionadas

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail