Life Style
Life Style | Agenda

Sofía: la marplatense que canta sus verdades

Dice que su amor por el piano nació, casi con ella, a los 3 años. Hoy, se lanza como solista y en su música descubrimos una cantante que mezcla sonidos de Folk, Indie y Soul y traduce su sentir en melodías que conectan con lo que siente cada quien que la escuche.

¿Qué te dio y da la música?

Creo que la música me da un espacio, para expresar, para ser, para sentir. Me dio expresión desde otro lado, me enseñó a compartir con un otro, a generar proyectos en conjunto, me parece muy linda la parte de comunidad que tiene la música. Y creo que hoy lo que me da es mucho más grande. Es un lugar de expresión total, de cantar mis canciones y sentirlo. Creo que puedo decir más mientras hago música que lo que haría de cualquier otro modo, y vivo mi conexión desde ahí. Me da libertad, literalmente la música me hace libre.

 

¿Cómo fue tu conexión con la música para llegar hasta acá?

Mi conexión con la música arrancó en mi infancia, crecí rodeada de música. Mi papá hacía música, en casa había instrumentos, lo escuchaba cantar. Con mis hermanas de chicas también compartíamos eso. Escuchaba mucho rock nacional: Celeste, Fabiana, el Flaco… Mis ancestros también hacían música, siempre escuchaba alguna que otra historia. Y creo que lo aprendí porque fue lo que resonó en mí, una de las cosas que más me quedó de crecer.

 

¿Porqué cantás?

Y… canto porque existo y existo porque canto. Es mi modo de expresión, de libertad, de sentirme viva. Me permite conectar con cualquier lugar al que vaya y ver la vida desde otra perspectiva. Es mi medio para conectarme con el mundo y con mi mundo también.

 

Te lanzás como solista, ¿cómo fue tomar la decisión y cómo vivís el proceso?

El tema de lanzarme como solista en realidad fue algo muy orgánico. Si bien siempre estuvo en el libro la oportunidad, yo cantando desde chica, haciendo música en lugares… no siento que haya un cambio radical sino que sentí que debía cantar lo propio. Dejándome volar un poco más me di cuenta que tenía algo para compartir. No lo pensé tanto, sentí que debía regalarlo. Es un poco regalar lo que me gusta y lo que me hace bien a un otro que quizás también le resuene. Y el proceso en realidad (risas) hace que esté más divertida porque hablo más de música con la gente pero siempre desde el mismo lugar.

 

¿Cómo describirías tu estilo?

El cómo definiría mi estilo es algo que no lo sé. Creo que es personal, sincero, es literalmente plasmar lo que siento en acordes y cantos. Creo que los sentimientos no tienen estilos, solo sienten. Hablo mucho del Indie, Folk o Blues porque es lo que más me gusta cantar pero siempre todo va mutando y es un poco de todo. Quizás hoy estoy acá y mañana estoy por allá.

 

¿Cómo es tu proceso para componer música? ¿Qué te inspira?

Mi proceso para componer música... surge cuando yo necesito largar información, lo canalizo ahí. Me siento con algún instrumento, toco un par de acordes y canto lo que me pasa. Un amigo, hace poco, me dijo que era como una free styler con piano (risas) me causó gracia, pero podría ir por ahí.

 

¿Qué novedades tenés para contarnos del lanzamiento?

Mis novedades son que es un proyecto muy lindo, algo que surgió porque sentí la necesidad de regalarlo. Sumé amigos que son muy talentosos. Y a puro disfrute, espero que cuando esté todo les guste tanto como a mí me está gustando crearlo y explorarlo.

 

¿Nos querés compartir algún pedacito de una letra tuya que te encante?

Bueno, ya que estoy en “modo presentación” hay una canción que en su estribillo dice: “Estoy acá, en el cielo, en el mar, en las nubes color rosa, en el barro entre mariposas o en el fondo de un bar, escuchando Rock n’ Roll” y creo que no hay nada que me describa más que esas líneas.

 

CONTACTO:

Sofía

Instagram: @soysofiaig

Youtube: /soysofia

TikTok: @soysofiatt

FOTOS: Pablo Franco 

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas Relacionadas

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail