Life Style
Life Style | Gourmet

Al alma hay que darle de comer

Un refugio donde los picantes, los colores y los aromas te transportan al calorcito de la tierra mexicana. El descubrimiento ideal para los verdaderos amantes de la cocina étnica.

Hay paladares para todos los gustos. Pero, los que disfrutan de las bebidas fuertes y de la comida picante y colorida y buscan estimular todos los sentidos, en María Bonita encontrarán el abrigo ideal. La gastronomía mexicana siempre llama la atención de los curiosos: “En los últimos años, se ha puesto muchísimo de moda con internet y las películas, inclusive. La gente quiere probar y María Bonita se distingue de cualquier lugar que pueda ofrecer comida mexicana”, expresa con amor Daniela, encargada del salón, que envuelve con su carisma y sonrisa las explicaciones de cada plato. La cocina de María Bonita se ha inspirado mucho en la tradición oral del boca a boca: “compartimos las recetas reales de México y no solamente de una sola región. María bonita se ha estado enriqueciendo de cada uno de los que pudimos formar parte del personal, que somos de diferentes regiones. Yo, por ejemplo, soy de la ciudad de México, pero otras chicas son de Guadalajara y de Toluca”, añade. Cada región tiene su magia y todo eso va nutriendo la comida mexicana propuesta en la carta.

Amor a la mexicana
Desde el momento en que uno ingresa en María Bonita, ya siente esa mística de la tierra de Frida Kahlo y Diego Rivera. La preparación de todo es artesanal. En el menú, se pueden encontrar los platos con tortilla de maíz y también de harina de trigo, pero la de maíz es por excelencia la mexicana. Así, se convierte en una buena opción para los que buscan un lugar vegetariano, vegano y apto para celíacos, que pueden comer el 90 % de los platos que conforman la carta. El menú es variado y picante sólo para el que lo pide: “en el menú no hay cosas picantes, porque está adaptado al paladar argentino. Pero la gente que quiere picante, puede pedir”, expresa Juan Bertone, alma máter del lugar.

Sabores originales
A pesar de que este año cumplen 24 años, la propuesta sigue siendo original: “auténtica comida mexicana de frijol, chile y maíz”, define Juan. Lo más popular que la gente pide son los nachos y sus acompañantes: guacamole, frijol refrito y cheddar. A este último lo adicionaron a pedido del público hace poco: “el nacho con cheddar es una variación Tex-Mex”, explica Daniela. Como plato principal, la estrella de la carta es la cazuela de chilaquiles: “es una cazuela que lleva nachos, pollo, tomate, queso gratinado y adornado con cilantro y tomate”, detalla Daniela. Juan añade que otro must son “las típicas fajitas, que es la parrilla con todas las guarniciones: guacamole, frijoles, queso, salsa ranchera y las tortillas”, donde el folclore está en que el comensal pueda armarse su propio plato. ¿Vos, con qué te vas a tentar? Dato si vas con menores: ¡tienen menú infantil!

Tres infalibles:
Margarita: el mejor trago característico para comenzar mientras se espera la comida.
Nachos con salsas.
Fajitas.

 Este verano tendrá un menú accesible por pasos para probar la comida más fiel de México

 María Bonita ofrece servicio de catering para eventos desde 10 a 1000 personas, con muy buena relación calidad-precio

CONTACTO
MARÍA BONITA
Alvarado 2085
(0223)493-2202
Redes sociales: @mariabonitamaríadelalma

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail