Life Style
Life Style | Gourmet

Sabor fresco y consciente

Un restaurant de comida criolla incaica se propone para el 2020 reducir su huella ecológica suprimiendo de la carta las bebidas en envase de plástico.

Dos mujeres, María de los Ángeles Bertone y Virginia Fernández, llevan adelante Lima Linda, un restaurant de comida peruana que abrió sus puertas hace casi dos años con la idea de transmitir todo el amor que tienen por Perú y su comida, tras haber vivido gran parte de sus vidas en esa tierra. “El proyecto de restaurant surgió porque la familia de mi marido vivió diez años en Perú y María de los Ángeles, que se desempeña como jefa de cocina, también vivió allá mucho tiempo. Al llegar a la ciudad, comenzó a transmitir su magia culinaria, pero a puertas cerradas”, relata Virginia, mientras prepara las reservas de la noche. El lugar remite a la tierra inca desde todas sus aristas. La decoración también estuvo a cargo de María de los Ángeles, que es artista plástica y volcó su talento en las paredes y cada objeto que acompaña el ambiente. La cocina peruana es considerada una de las más variadas del mundo y en Lima Linda proponen platos con todos los tipos de carnes, sin olvidar la papa y el arroz.

Para todos
La carta es variada, los platos abundantes y para compartir y las opciones con pescado son la especialidad de la casa. Para los que no comen carne, cuentan con opciones vegetarianas y también para celíacos. Para quien elige el costado más picante de la carta, el ceviche hecho con la pesca del día y cocido con lima es una elección a destacar. Los platos típicos, que todo viajero recuerda con cariño, son los infaltables: anticuchos de diferentes variedades (brochettes), las papas huancaína (papas hervidas en rodajas, con una salsa de ají amarillo, queso especial y galletitas molidas, servidas con aceitunas negras y huevos duros), los tequeños (empanaditas fritas rellenas de queso o langostinos y acompañadas con puré de palta), el ají de gallina y el ají de langostinos. La comida peruana es muy sabrosa y, según Virginia, “hay unos platos buenísimos, como la causa peruana (puré frío alimonado con pescado cocido y capas de palta), sólo hay que animarse a probar”.

 Viajamos a Perú con el equipo de trabajo para que prueben y se puedan ajustar los sabores. La idea es tratar de hacerlo lo más fiel posible

Eco aporte
Conscientes de la cantidad de envases que se desechan por día, la iniciativa de Lima Linda es sacar de la carta las botellas de plástico: “no habrá más gaseosas, ni aguas en botellas de plástico. Habrá algunas gaseosas en botella de vidrio y luego jarras con limonada y chicha (una bebida a base de maíz morado).También comenzarán a compostar los desechos orgánicos. Otra medida que implementaron en la temporada invernal fue fomentar el uso de tupper: “hacemos comida para llevar y, si la gente trae su envase, los invitamos a tomar algo”, cuenta Virginia, haciendo hincapié en la idea de generar el menor impacto posible.
Destacado: Los platos principales son abundantes y para compartir. Todos vienen en cazuela de barro acompañados con arroz


Elegidos by Lima Linda
Entrada: Ceviche.
Principal: Lomo saltado.
Postre: Suspiro limeño (leche condensada, leche evaporada, merengue italiano y canela)

CONTACTO
LIMA LINDA
Rodríguez Peña 1501
0223 599-6228

Texto: Alejandra Bertolami Fotos: Luciana Dini

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail