Life Style
Life Style | Gourmet

Cocinar puertas adentro

Te dejamos dos recetas para cocinar cacero y bien acompañados, un plan que no falla para incluir hábitos saludables con los más peques

Albondiguitas de pollo + brócoli + zanahoria
Ingredientes: Pechuga de pollo: 1 unidas Zanahoria: ¼ u Huevo: 2 unidades Pan rallado: 2 cucharadas Mostaza: 1 cucharada Avena: 1 taza Sal pimienta
1. Cortar la zanahoria en mini cubitos (casi picado, se puede rallar también), saltearlo un poco. La zanahoria debería estar cocida en el momento de mezclar. 2. En una procesadora, procesar la pechuga de pollo, mezclar con el huevo y pan rallado. Condimentar como guste. 3. Hacer albondiguitas de tamaño de un bocado. 4. Preparar el rebozado: mezclar el huevo junto a la mostaza y sal pimenta a gusto. 5. Pasar las albondigas por el huevo y después por la avena. 6. Rociar con aceite o rocío vegetal y cocinarlos en horno recalentado 180ºC hasta que estén bien doraditas y cocidas. Acompañar con brócoli salteado, zanahoria al vapor o con cualquier otra verdura. Las albondigas se pueden freezar cocidas o crudas. Mi consejo es que lo hagas como menciono en el último punto, porque la pechuga es bastante seca y, si la congelas cocida, la vas a recalentar y se te va a secar más.
La otra opción es usar pata muslo; para mí siempre es la mejor opción, pero hay gente que no le gustan los nervios y tendones.
Otro tema importante es que el pollo va crudo a la procesadora: después tienen que limpiar bien toda el área de trabajo con detergente y luego alcohol.

Mini empanadas de carne desmechada + choclo + ensalada de fruta
Usar resto de carne ya cocida o cortada a cuchillo, es la mejor manera de hacer empanada de carne para chicos. . Los choclos son una opción genial para viandas o llevar de paseo. No mancha las manos, es muy sabroso y es fácil de hacer.
Las ensaladas de fruta es para niños que ya manejan bien los cubiertos. Para los más chiquitos, pueden poner frutas cortadas. Para evitar que se oxiden, se le agrega unas gotas de limón y listo.

 

POR Karina Gao @monpetitglouton

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail