Life Style
Life Style | Gourmet

La guía definitiva para conocer Mar del Plata desde la gastronomía

Que en La Feliz la gastronomía es de primer nivel, no lo discute nadie. Tanto turistas como residentes coinciden en destacar la excelencia de los platos y la variedad de opciones que se pueden degustar y que convierten a la ciudad en uno de los principales destinos gastronómicos del país. ¿Vos ya tenés tu ruta gastronómica?

¿Desayuno o merienda?

Si hablamos de desayuno, es imposible no pensar en el sabor de una medialuna recién horneada y elaborada con materias primas de primera calidad por manos marplatenses. Son el acompañamiento ideal para tu café, té o mate. Tampoco podemos olvidar la variedad de confiterías, cafés y casas de té, con su diversidad de infusiones y exquisiteces dulces y saladas para saborear durante la mañana o en una rica merienda. Si todavía la tentación te llama, podés elegir alguno de los clásicos. El alfajor marplatense o los churros se postulan como excelentes alternativas para disfrutar en la playa, en un parque, en la costa o mientras caminás por la ciudad. Los alfajores no reducen sus opciones a los gustos tradicionales y ofrecen variados sabores que van desde fruta y nuez hasta coberturas de chocolate blanco, negro y amargo. Por el lado de los churros, pueden ser rellenos con dulce de leche, con pastelera, simples o bañados en chocolate.

 

 

Los lugares donde podés disfrutar de lo mejor de la gastronomía marplatense son diversos: los hay con ambientes más relajados o más sofisticados, mirando el mar o en los corredores gastronómicos. Y con precios aptos para todos los presupuestos

 

 

Para el almuerzo y para la cena

Al momento de almorzar o cenar, aparecen los productos destacados de la ciudad: los frutos de mar. Los abundantes platos elaborados a base de pescados y mariscos hacen que quienes visiten la ciudad se lleven los más deliciosos recuerdos: probar una porción de rabas, una sabrosa paella, una corvina o una cazuela de mariscos. Y la lista sigue. Pero cuando la preferencia culinaria son las carnes, hay nuevamente muchas alternativas. El menú puede incluir una parrillada completa, pollos de la región, cerdo y también platos típicos de otros países: pastas, sushi, tacos mexicanos o comida china, entre otros. Si acompañamos nuestra elección con verduras y hortalizas frescas cultivadas en el cordón frutihortícola de la ciudad, la combinación será perfecta. Mejor aún si decidís probar los vinos desarrollados en Mar del Plata, de marcada influencia oceánica por el particular clima de la costa y las tierras pampeanas.

 

Dulce que te quiero dulce

Al momento del postre, todos nos ponemos de acuerdo: gana el helado artesanal, que se ha transformado en otro clásico de la ciudad, como legado de la impronta italiana en la gastronomía marplatense. Después del helado, llega el turno de recorrer algunas de las cervecerías artesanales, donde vas a encontrar más de 80 variedades con maridajes para todos los gustos. La textura, el color y el aroma de cada cerveza la distinguen y le dan un sabor propio y personal. 

Los lugares donde podés disfrutar de lo mejor de la gastronomía marplatense son diversos: los hay con ambientes más relajados o más sofisticados, mirando el mar o en los corredores gastronómicos. Y con precios aptos para todos los presupuestos. Pero sea cual sea tu gusto, en Mar del Plata siempre tenés algo delicioso para probar y llevarte en tu paladar los sabores de la gastronomía marplatense como souvenir perfecto de que viniste a la ciudad que lo tiene todo.

 

 

Desde el desayuno hasta la cena, la propuesta gastronómica marplatense es tan diversa como exquisita

 

MÁS INFO

EMTUR

Web: www.turismomardelplata.gob.ar

Mail: informes@turismomardelplata.gob.ar

Redes: turismomardelplata

Tel.: +54 223 536-4207

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas Relacionadas

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail