Life Style
Life Style | Gourmet

La hermosa propiedad del té: conectarnos

Autor: Patricia Nim

El frío nos da la posibilidad de refugiarnos en la calma de nuestro interior y acercarnos a esta infusión milenaria que no solo nos acompaña si no que nos conecta con nuestro ser y con los demás. En esta nota, Patricia Nim, experta en tés y aromas, reflexiona sobre la preciada pausa de tomar un té.

"Se bebe té para olvidar el ruido del mundo”, T'ien Yiheng

Después del agua, el té es la segunda bebida más consumida del mundo. Y este no es solo un dato estadístico, sino la evidencia de que una bebida ha recorrido y acompañado a las personas en la historia de la humanidad desde los tiempos más remotos. Ha acariciado nuestra evolución de la manera más amorosa, oficiando de bálsamo físico y emocional. Cualquiera sea el lugar y el tiempo, el té ha sabido calmar, también ha curado, ha relajado y hasta ha acompañado a todo aquel que lo ha necesitado… Y ya lejos de aquellos escenarios históricos, de emperadores chinos o de salones de té británicos, esta bebida nos sigue abrazando en estos tiempos donde el mundo parece haberse detenido a observar el fenómeno pandemia. 

 

Mientras esperamos "a que todo vuelva a empezar", mucho podemos hacer, sobre todo si nos quedamos quietos. Porque cuando el cuerpo se aquieta, la mente se activa y se pone a disposición de nuestro corazón. Cada ser, es como una hebra de té, que merece cuidado para que no se marchite, que pide ser valorada y respetada, en su tiempo y forma, de esta manera afloja lo mejor de sí, logrando el equilibrio perfecto que nos aporta calma. Y así somos nosotros cuando respondemos nuestros propios tiempos, lejos del ruido del mundo, escuchando los latidos de nuestro corazón que solo hablan el idioma de lo verdadero de nuestro interior. Y ahí somos esencia pura.  

 

Cada vez que te sientas triste, caído, abrumado, confundido: "haz una pausa para relajarte y conversa con tu interior y "bebe un té", ese ritual te dará paz. Y cada vez que te sientas alegre y con deseos de compartir tu felicidad con alguien, "beban té.. porque el té une". El té nos une con nosotros mismos y con los demás, el té es amor. 

 

Si llegaste hasta acá, me gustaría ofrecerte un abrazo a la distancia en gratitud por haberme dedicado tu valioso tiempo.  Ojalá que esta pausa, te haya llevado hacia algún rincón de paz y serenidad, y lo hayas disfrutado tanto como yo.

 

MÁS INFO

Patricia Nim

Tea sommelier

Tea meditation

Consultora en étiqueta de té

Especialista en aromas

Webhttps://patricianim.com/

Instagram: @patricia.nim

Facebook: /nim.patricia

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas Relacionadas

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail