Life Style
Life Style | Gourmet

3 ideas de desayunos saludables con recetas fáciles y adaptables a todos los gustos

Autor: Melisa Puljiz

Sabemos lo importante que es la primera comida del día pero, ¡se nos suelen acabar las ideas! En esta nota, Meli de Entre Tostadas, comparte sus recetas para agregarle creatividad a nuestras mañanas.

Escuché por ahí que el desayuno es la comida más importante del día. Yo llevo esa frase casi como un mantra: no sólo no puedo empezar el día sin una buena taza de café y algo rico para comer, porque me dan las energías que necesito para arrancar, sino que es un momento personal que disfruto mucho. Desayunar para mí es como un ritual. Es cierto que no siempre tenemos el tiempo o las ganas de hacer una preparación superelaborada y, por eso, pongo foco en encontrar recetas que sean fáciles, rápidas y con ingredientes que solemos tener en nuestra casa. Mi desayuno por excelencia son las tostadas con mantequilla de maní y mermelada, acompañadas por una buena cantidad de frutas, al menos dos variedades. Y, si bien es algo que podría comer todos los días, a veces me dan ganas de probar algo distinto. Así que les comparto las que, para mí, son esas recetas que no fallan, que podés usar para darte un gusto el fin de semana o podés incorporarlas a tu día a día.

 

Larga vida a los pancakes

Son una de las preparaciones más versátiles que hay. Desde los clásicos que quedan bien esponjosos, como en las películas de Estados Unidos, hasta los fit de avena y banana o los integrales con manzana. Son simples de preparar, no llevan demasiada elaboración y se hacen en menos de diez o quince minutos entre preparación y cocción. Incluso si no son veganos, la mayoría de estas opciones se pueden veganizar. ¿Manos a la obra?

 

Pancakes clásicos, bien esponjosos:

Ingredientes:

- 1 taza de leche
- 1 huevo
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 1 taza de harina 0000
- 1 cdita de polvo de hornear
- 2 cdas de azúcar

 

Versión vegana: no incluir el huevo y usar leche vegetal (yo suelo usar de almendra o de castañas). El huevo ayuda con el ligue y la textura, pero no hace falta reemplazarlo para llegar a un resultado delicioso.

 

Preparación: 

Mezclan primero los ingredientes líquidos y luego agregan, de a poco, la harina y el polvo de hornear. Tengan cuidado de que la mezcla no les quede demasiado líquida. Pasan la mezcla a una sartén antiadherente o con un poco de rocío vegetal formando panquequitos del tamaño que quieran y los cocinan a fuego mínimo por aproximadamente dos o tres minutos por lado, o hasta que vean burbujitas. TIP: Si tienen una waflera, esta misma mezcla sirve para hacer wafles.

 

Pancakes de manzana:

¡Usá la harina de tu preferencia!

 

Ingredientes:
- 1 manzana pequeña
- 1 huevo
- 3 cdas de harina (común, integral o de avena)
- 1/2 cdita de polvo de hornear
- Endulzante a gusto (le puse unas gotitas de estevia)
- Opcional: 1 cdita de canela

 

Versión vegana: no incluir el huevo. Si la mezcla llegara a quedar demasiado seca, agregar de a chorritos un poco de leche vegetal.

 

Preparación: 

Lavan bien y rallan la manzana con la cáscara incluida, agregan el huevo, la harina, el polvo de hornear, endulzante y la canela, mezclando bien hasta incorporar todos los ingredientes. Pasan la mezcla a una sartén antiadherente o con un poco de rocío vegetal formando panquequitos del tamaño que quieran y, los cocinan a fuego mínimo por aproximadamente dos a tres minutos por lado, o hasta que vean burbujitas.

 

 

Avena horneada:

Hay una receta que descubrí hace poco y que no puedo dejar de hacer. Se trata de la tendencia baked oats, o avena horneada. Básicamente, es una especie de tortita horneada hecha con avena clásica o instantánea, ¡y queda muy rica! Además, no lleva azúcar ni harina, y hay muchísimas versiones veganas.

 

Torta cookie de avena

Basada en la tendencia baked oats, ¡y apta para veganos!

 

Ingredientes:
- 100 gr de avena en hojuelas
- 150 ml de leche de tu preferencia (yo usé de almendra)
- 2 cditas de polvo para hornear
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 70ml de syrup de maple (Reemplazable por miel, néctar de coco, syrup sin azúcar, dátiles o simplemente, azúcar común, rubia o de mascabo). Todos estos productos se consiguen en dietéticas o almacenes naturales
- 2 cdas soperas de mantequilla de maní (o si prefieren de almendra)

 

Preparación: 

Ponen la avena, leche, polvo de hornear, esencia, syrup y mantequilla de maní en un recipiente, los mixean (yo usé una procesadora de mano pero pueden hacerlo con la licuadora) y lo pasan a un recipiente apto para horno con un poquito de rocío vegetal para que no se pegue. Lo cocinan en el horno a fuego medio por veinte minutos.

 

POR: Melisa Puljiz

Creadora de contenido

Redes: @entretostadas

Mail: entretostadas@gmail.com

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas Relacionadas

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail