Life Style
Life Style | Viajes

Like a virgin

El paraíso más soñado del Mediterráneo huele a sal y a pino y presume de una salvaje austeridad que cautiva. .

Formentera es esencial, tranquila, natural, casi salvaje…  Poca cosa se necesita para describirla: playas vírgenes, agua pura, olor a pino, buen clima, días eternos y mucha paz. ¿Cómo no se iban a enamorar de ella Jimi Hendrix, Bob Dylan o los Led Zeppelin? Cuenta con 69 kilómetros de litoral repletos de acantilados y calas de ensueño al sur de Ibiza. Además, es la isla habitada más pequeña de las Baleares y, como no cuenta con aeropuerto ni puerto grande, es muy difícil encontrar alojamiento en temporada alta. Sin embargo, esto la vuelve un paraíso soñado con aires sencillos y tierra virgen. Por supuesto, es considerada Patrimonio de la Humanidad y sus playas están entre las mejores del mundo. Muchas de ellas son territorios completamente vírgenes, de arena casi rosada y aguas puras gracias a la Posidonia, una planta acuática que actúa como depuradora natural. Un destino ideal para entregarse a lo austero, lo real, lo más preciado, lo que somos...

Polvo de corales
Playas divinas, salvajes y con una hermosa arena de color rosa.

- Cala Saona: como casi todas las playas de Formentera, aquí es aceptado el nudismo. Tras el arenal, un espeso pinar tapa las pocas viviendas construidas cerca de la playa. Es un lugar ideal para practicar senderismo por el bosque o snorkel, ya que hay gran diversidad de peces. Además, esta cala presume de la postal más bella de la isla cuando cae el sol.

- Illetas: es considerada la sexta mejor playa del mundo y se impone con su belleza. Como es un parque natural, limitan su acceso y está de lo más cuidada. En ella no hay edificaciones de ningún tipo y está rodeada de mar por ambos lados. En su extremo final se puede ver otra isla ubicada a cien metros, Espalmador, y si la marea está baja se puede cruzar caminando por el agua.

- Espalmador: es una isla privada y virgen. En esta playa no hay nada más que arena rosa, la casa del dueño y una laguna de barro. Dicen que este lodo caliente (y muy mal oliente) tiene propiedades rejuvenecedoras y desintoxicantes para la piel. No les voy a negar que me costó, pero me unté con él y me exfolié todo el cuerpo y la cara. Aunque fue difícil sacarme el olor, ¡la piel me quedó divina!

Dónde comer
De día, El Mirador: parada obligatoria en el recorrido por la isla. Como su nombre lo indica, aquí se obtienen las mejores vistas y unos atardeceres mágicos acompañados por una cocina variada, rica y accesible.

De noche, Es Molí de Sal: un restaurante de lujo montado en un viejo molino de sal. Además de una exquisita carta con platos típicos de Formentera, cuenta con unas vistas privilegiadas a la playa de Illetas de un lado y al puerto de La Savina por el otro.

Esta isla es ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos y terrenales

Mover el bote
¿Qué mejor manera que relajar y reconectar con uno mismo que haciendo deporte? Esta isla es ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos y terrenales. Como suele haber viento, se puede practicar windsurf y kitesurf. El buceo y el snorkel son otras prácticas ideales para conectar con la naturaleza y conocer su fauna marina. Otra buena idea es recorrer las calas cercanas haciendo paddle surf o kayak. En cuanto a su área terrestre, cuenta con 32 rutas verdes para recorrer la isla a pie o en bicicleta (el transporte ideal). Además, existen recorridos especiales para contemplar las aves exóticas y la vegetación paradisíaca del lugar.

Llevate a casa
• Sal de Ibiza: de lento secado al sol y suave molido en piedras centenarias. Es 100 % natural y promete la conservación de más de 80 minerales y oligoelementos.

• Una prenda de Molly Malone, un dreamers store de una antropóloga que estudia la igualdad de sexos en la isla y selecciona marcas que confeccionan artesanalmente y de manera local.

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas Relacionadas

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail