Life Style
Life Style | Cultura

Música para soñar

Con una voz única, su creatividad en expansión y enfocada en terminar de componer su primer disco, la pequeña artista se prepara para proyectos que prometen hacer realidad sus sueños.

La incursión musical de Athina arranca a los nueve años cantando covers de intérpretes de la talla de Amy Winehouse o Ariana Grande. Su talento rápidamente comenzó a hacer eco: “la primera vez, me invitó a cantar un profesor al Instituto Valeria Lynch y luego en bares y con otras escuelas de música”, expresa Athina. Al darle vida a un Instagram, custodiado por su madre, comenzó a subir sus covers ampliando el espectro de su público, hasta que llegó inesperadamente a los oídos del productor Max Scenna (quien fue productor de Cerati), que no dudó en contactarla. “Max la encontró en las redes sociales, cuando él ya tenía planeado irse a vivir afuera, y la invitó igualmente a grabar un tema de ella porque le había re gustado”, expresa su madre. Actualmente, se encuentra enfocada en componer sus propias canciones, sin descuidar sus obligaciones del colegio. Quienes la conocen, saben que es muy perfeccionista: “ella sabe que tiene que esforzarse y no le molesta hacerlo. Hace un montón de cosas por ir en busca de lo que quiere”, cuenta Jony Paz, quien acompaña a Athina en cada proyecto. A su corta edad, ya tiene en claro lo que quiere y no duda en seguir su camino musical: “hablo todos los lunes con uno de mis productores que está en España, Max Scenna, y con Albert Menéndez (productor de Paulina Rubio, Shakira y Ricky Martin)”, expresa la joven cantante.

 Estoy armando mi primer disco para presentarlo a las discográficas en España

Cerca de la revolución
Athina lleva transitando un camino de mucho esfuerzo para llegar a su meta. El talento innato se apoya en el estudio y las horas de práctica. Sus primeros pasos fueron en la Escuela Musical Valeria Lynch y, luego, su segundo hogar: el Instituto Musical Romairone, donde estudió guitarra, ukelele, piano y canto. A pesar de estar entrando en la pre-adolescencia, hay un montón de cosas típicas de su edad que no hace, porque prefiere avocarse a su sueño: “es un montón de esfuerzo, si bien acompaña a sus compañeros, hay un montón de cosas que se pierde”, expresa Jony, quien apoya a Athina desde sus comienzos, aunque la joven promesa prefiera ir a los shows o quedarse horas y horas componiendo sus temas. Con mayor facilidad para componer en inglés, reconoce que ya tiene varias canciones hechas y está tratando de buscar el hit que explote. Sus temas hablan de personas de gran personalidad, como ella. Su próximo destino será Miami, en marzo, donde se reunirá para plasmar todo su talento encapsulado en lo que será su primer (gran) disco.

Ping pong
Un tema que te guste interpretar: “Back to black”, de Amy Winehouse.
Alguien para compartir escenario: Ariana Grande.
Un lugar en el mundo para tocar: todos.
Un momento para componer: la tarde, luego del colegio.

CONTACTO
ATHINA ESCUDERO
Redes sociales: @athinaescudero

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail