¿Cómo llegó la fotografía a tu vida?
La fotografía llegó de casualidad, en los años 90 no era una vocación cercana pero, si había una gran demanda de fotógrafos, éramos muy pocos en el medio, y había mucho trabajo, siempre estuve alineado con los colores, las formas, la imagen en general… y pude acercarme a la moda, en el año 93, y ahí me quedé, por mucho tiempo. Pero, a partir de la llegada de las redes sociales, nuestro medio se vio alicaído, desaparecieron editoriales, las marcas de ropa comenzaron a no necesitar imagen de marca, sumado a la cuarentena, entramos en una gran crisis y hubo que pensar en una alternativa…
¿Alguna vez creíste que ibas a ser EL fotógrafo de las estrellas de Argentina?
No, nunca, cuando me preguntan por los sueños, siempre digo que nunca me hubiera animado a soñar, lo que realmente pasó, la realidad superó ampliamente lo que pude haber soñado. Soy feliz haciendo fotos y generando en el otro, un momento de felicidad, una caricia al ego, siempre digo que verse bien en una foto te evita años de terapia.
¿Cómo fue tu experiencia en Hollywood?
Afortunadamente, hemos trabajado mucho en Los Ángeles, con la cantante Cher, con Al Pacino, haciendo producciones para editoriales y distintas marcas de ropa. Nunca había pensado que podía trabajar en Hollywood, es una profesión que me dio mucha felicidad, muchos amigos, pude conocer gran parte del mundo y, por ejemplo, hoy el tema de los viajes cambió mucho, lamentablemente.
¿Con qué emociones te encontraste en caurentena?
Durante esta cuarentena me encontré como nunca con las emociones más oscuras, más severas… la incertidumbre genera un vacío muy grande, el no entender, y que no haya límites ni horizonte cercano, me puso en un lugar de tristeza, miedo y desesperanza.
¿De qué se trataba ese joven pintor que abandonó la pintura?
Nunca supe porque dejé de pintar, era mi pasión suprema, esta pasión la tenía desde los tres años hasta los 22 y, durante 32 años no pinté, quizás fue que reemplacé la pintura por la cámara fotográfica, en lugar de usar óleos, usaba la luz para pintar. Y ese adolescente pintor no era muy diferente al que soy hoy, siempre fui muy apasionado y siempre fue difícil para mí, abordar la realidad, me llevo mejor con la fantasía.
¿Creés que la pintura tuvo que ver en el desarrollo de tu arte fotográfico?
Absolutamente, somos una unidad y, por eso, si vemos mis fotos de hoy con los dibujos de adolescente, tienen una misma mirada, hay un hilo conductor que se puede ver en las dos manifestaciones, por eso hoy que las estoy fusionando me resulta un gran placer esa mezcla.
“Siempre fue difícil para mí abordar la realidad, me llevo mejor con la fantasía”, Gabriel Machado
¿Creés que tu profesión necesitaba de un giro?
Definitivamente sí, estamos en un mundo de cambios continuos, que nos sorprenden, tenemos que ir adaptándonos día a día, no quedarse, estar atentos, con el radar siempre alerta. Antes esto no pasaba, la humanidad vive en un estado de inseguridad emocional, laboral, social y es muy difícil, por eso traté de buscar en mí y vino el adolescente pintor que había dejado Abandonado hace más de 30 años, a rescatarme.
¿De qué se trata esta la propuesta Fotura?
Futura nació el 25 de julio, en una siesta muy oscura, me sentía muy angustiado, entendí la frase de que hay que tocar fondo, para poder salir y, en el medio de esa angustia, sentí como una voz externa, que me relataba lo que tenía que hacer, primero hacer fotos, luego imprimirlas sobre lienzo, y luego intervenirlas y pintar con óleo sobre las fotos. Y esa fusión, se llamaría FOTURA. Pensé en Warhol y en sus retratos, en crear una identidad artística, a partir de esta fusión. Hubo personas que me ayudaron muchísimo, que fueron apareciendo y me guiaron en este camino, como Juan Cantafio, Rodolfo Insaurralde, qué es un artista plástico y me empujó a tomar los pinceles nuevamente, y a Adrián Hekier qué fue un sostén muy grande. Además de mi mujer Maricel y mis hijos Nazareno y María Paz
¿Creés que de estar tan digitalizados estamos volviendo a oficios más manuales y artesanales?
Sí, pasa eso, el ser humano había dejado de ser en esencia lo que es, para transformarnos en casi robots, debemos volver al arte, al aire libre, a la charla con amigos, las redes sociales nos están haciendo muy mal. En mi caso, volviendo a pintar, volví a encontrar mi eje.
¿Cómo creés que salís de esta pandemia?
Creo que salgo reiniciado y volviendo a mi esencia, siento que mi adolescente pintor vino a rescatarme de esta angustia que sentía, hoy me siento bien, tengo proyectos, sueños, no duermo de noche, pero porque estoy pensando en lo que voy a pintar al otro día, tengo una sensación adolescente, con la ilusión de qué un futuro mejor se acerca.
MÁS INFO
Web: http://www.foturamachado.com.ar/
Su dirección de correo electrónico no será publicada.
¿Sabías que en astrología la Luna en los ...
Mucho se habla estos días sobre qué comer, ...
Es publicista pero la vida la llevó a ...
Cuando los platos se amontonan o, ...
¿Estás pensando que estas semanas tenés más tiempo para ver una serie o una película? Te dejamos una ...
4 series ideales para ver con tus hijas o hijos adolescentes y hablar de los temas incómodos que tanto se ...
5 razones para leerles más cuentos infantiles a tus hijas e hijos y 5 libros para comenzar a compartir la ...
Si estás buscando sólo historias típicas de amor romántico, no es el artículo indicado. Dejate ...
A través de los años, el mundo del cine nos regaló grandes historias trazadas por la pasión literaria y ...
Con amores y desamores, amistades inquebrantables o enseñanzas de la convivencia familiar, estas historias ...
Actrices, mujeres emprendedoras, militantes del feminismo y protagonistas de la lucha, tejen red de ejemplo femenino y crean un espacio para visivilizar todas esas voces silenciadas que tanto tienen para decir. Una charla entre Thelma Fardin, Laura Azcurra y Carolina Fernández acerca de todo eso que importa hoy y de su nuevo programa político y federal, hecho en cuarentena: Nosotras que nos queremos tanto.
¿Sabías que en astrología la Luna en los signos simboliza a la madre? En esta nota te contamos cómo, conociéndola, y sabiendo en qué luna estamos podés acompañarte mejor tu desarrollo personal o el de tus hijas e hijos.
Su pluma es exquisita y su gran ojo editor la ha llevado a dirigir prestigiosas cabeceras. Lejos de la frivolidad, su óptica humaniza a la moda y la acerca a la gente. Este lunes 2 de noviembre a las 19 hs, tenemos una cita con ella desde @revistaey por los 10 años de ey!
Estamos readaptando nuestras vidas a nuevas rutinas que, muchas veces, bajo el estrés, la ansiedad y la incertidumbre, hacen que descuidemos nuestros hábitos. En esta nota, un recuento de los seis pilares que no podemos dejar de lado para transitar este momento de la mejor manera.
Ver series se transformó en uno de los mejores pasatiempos en este largo período de quedarse en casa. En esta nota, una selección de las mejores series sobre mujeres poderosas que discuten temáticas actuales e inspiran.
Ante un contexto adverso, la clave para todo emprendedor y Pyme es readaptarse. ¿Lo estás haciendo de la manera óptima?
Una selección de libros recomendados para mujeres, ideales para seguir trabajando nuestro interior, abrazar nuestra condición femenina, volver nuestra vida más sustentable, conectarnos con la astrología y seguir cumpliendo nuestros sueños.
A los cuatro años de edad, su hijo le preguntó cómo volver a nacer para ser una nena.Rompiendo sus propios prejuicios y abriéndose a un terreno desconocido, hoy Sofía Medina, junto a su hija de ocho años, promueve activamente los derechos de igualdad e inclusión de la comunidad trans e inculca a las madres y padres que nunca dejen de escuchar a sus hijas e hijos.
A los cuatro años de edad, su hijo le preguntó cómo volver a nacer para ser una nena.Rompiendo sus propios prejuicios y abriéndose a un terreno desconocido, hoy Sofía Medina, junto a su hija de ocho años, promueve activamente los derechos de igualdad e inclusión de la comunidad trans e inculca a las madres y padres que nunca dejen de escuchar a sus hijas e hijos.
Cuando pensamos en desintoxicarnos, se nos vienen muchas cosas a la cabeza, casi siempre relacionadas con nuestro cuerpo físico. Sin embargo, la medicina Ayurveda tiene una propuesta holística que promete transformarnos.