Life Style
Life Style | Cultura

Mery Racauchi

Autor: Julieta Otero

La cantante y diseñadora de moda argentina que triunfa en Nueva York, repasa lo que fue haber grabado su tema Cookies & Cream junto al rapero Trinidad James, sus andanzas por el cine, su visión de la belleza y, como buena soñadora, todo lo que piensa crear en relación a su música y sus marcas próximamente.

¿Acabás de lanzar “Bad Timing”, tu primer tema en español, cómo fue ese giro si miramos desde tu primer single “AT 11:11”?

Primero saqué “AT 11:11”, porque me encanta esa fecha y el número once. Y Bad Timing es el primer tema que hice en español, con un poquito de inglés, y estoy supercontenta con eso, quería arrancar con algo que se escuche más en Argentina, Yo empecé en inglés porque, la verdad, cuando empecé hacer la música nunca pensé en hacerlo como carrera. Lo hice con una amiga que es de acá (Nueva York) y ella habla inglés y fue como “bueno dale hagámoslo en inglés”. Después, cuando hice tres más, en un momento como que me empecé a cansar, era demasiado trabajo cantarlo para que suene americano sin yo ser americana y, aparte, tampoco es que queda siempre 100 % americano. Entonces, pensé que es más fácil resonar en mi país y también me pareció divertido. Hablé con Mechi Pieretti, que es cantante y amiga mía, le propuse hacer un tema juntas, y le encantó la idea y ahora lo vamos a hacer. 

 

Además de tu faceta musical, estás muy conectada con la moda…

Yo siempre estuve en lo que era moda y para mí la moda fue siempre como todo en la vida, pero siempre me encantó la música. Soñaba con cantar en algún lugar en vivo o poder hacerme ropa para cantar… hasta que empecé a conocer más gente que estaba en la música y veía lo que hacían y me di cuenta que era parecido al proceso de la moda pero con música. Empecé con clases de canto, a escribir un montón de canciones, a conectar con un montón de productores, a entender más como funciona… Yo estudié producción de moda y diseño, cuando terminé el colegio, pero hacía ropa y la vendía ya desde antes, sin haber estudiado nada. Cuando era chiquita ya cortaba pedacitos de tela y le cosía ropa a las muñecas y hacia looks… Diseñé mi vestido de la fiesta de egresados, después empecé con buzos… me gustaba hacer accesorios también y luego arranqué con producción de moda que ahí fue donde me introduje más en lo que era hacer producciones de fotos, campañas, desfiles, dibujar… 

 

Como con la faceta emprendedora muy a flor de piel también…

Yo siempre crecí con mi papá que es superemprendedor, él creo el jugo de limón Minerva, yo nací con toda la familia haciendo empresas y desde chiquita quería ser como mi papá. Lo acompañaba a reuniones, en el año 96 recién había tenido la primera computadora y a él le encantaba que yo le buscara cosas y lo ayudara, siempre eran cosas de empresas y yo no entendía nada pero para mí era increíble.

 

¿Cómo creés que se conectan la música y la moda?

Para mi la moda y la música están 100 % conectadas, al principio no lo entendía tan así, claramente podés ser buen cantante y no entender nada de moda, tener buenos estilistas y listo. Hoy en día cada uno tiene una profesión tan específica que no necesitás saber todo, pero creo que si vos tenés tu propio estilo y tu propia imagen es como que sos 100 % vos y la gente se da cuenta de eso. También muchos de los que tienen una carrera de cantantes, por ejemplo, siempre terminan teniendo una marca de ropa o una colaboración con una marca porque, en realidad, cuando te hacés un nombre te hacés una marca. Además, la moda es algo tan visual, que se usa tanto para los recitales, videoclips o lo que sea. Yo siento que muchas veces de repente no me acordaba el nombre de una cantante pero me acordaba de lo que estaba usando. Es una herramienta como para comunicarte con la gente tanto, “yo soy esto y uso esto”. 

 

Si, hubo un cambio de paradigma en la comunicación de las marcas de moda…

Pienso que la moda al principio para llamar la atención, contrataban a una supermodelo pero la gente se aburrió de eso. Ahora quieren a alguien que tenga actitud en la música, por ejemplo. Hay mucha información en todos lados entonces, si sos una marca y ponés una modelo que es alta, flaca y linda, pero no dice nada, es como que lo viste un segundo y chau, te olvidás. Pero si viene Ariana Grande, te acordás más por su música, por esto o por lo otro. Además creo que la imagen de perfección se ve lindo pero también puso demasiado mal a muchas chicas, entonces hay que cambiar de dirección.

 

Inmersa en dos industrias tan visuales, ¿cómo es tu relación con la imagen y la belleza?

En mi experiencia, yo cuando era chica estaba muy en lo que era la moda y quería ser muy flaca, no comía nada, estaba muy flaca, pero para mi eso era buenísimo porque no se, era talle cero. Pero, en realidad, no era muy feliz, siempre de mal humor, si me invitaban a comer a algún lugar yo no quería ir porque ya sabía que me iban hacer querer comer de más o que al otro día me iba a poner mal… o sea, todo un circulo de mala onda. Es triste porque a un montón de gente le encanta ver gente muy flaca y como que les parece que es lo más y lo superadmiran. Después me di cuenta que prefería comer un poco más, sentirme mejor y ser más real. Hay un montón de chicas que son superflacas por genética y está buenísimo; pero si no es tu genética y la pasás mal, no está bueno. Lo mejor es cuidarse, ser sano… a mi me encanta cocinar sano, sobre todo cosas dulces (risas). A su vez, no soy muy de salir a la noche, no tomo alcohol, no fumo, no me gustan mucho las fiestas… prefiero quedarme diseñando algo, creando y produciendo.

 

Estando tan expuesta, ¿cómo llevás las críticas?

Las críticas negativas o haters ya no me importan, aprendí que si me importan me voy a poner trabas en el camino, me hace perder un montón de tiempo, en vez de focalizar en un comentario malo, prefiero seguir practicando para que sea cada vez mejor. Siempre va a haber gente que no le va a gustar y siempre también va a haber gente que le va a gustar, aprendí a tomarlo más tranquila.

 

Tenés un estilo un poco ecléctico, ¿cómo lo definirías?

Tengo varias formas de definirme porque, por un lado, soy muy artista. Me encanta hacer miles de cosas distintas, desde moda, música, cocina, deportes como el snowboard. Como un estilo superrelajado y rebelde, pero, por otro lado, soy re de lo que es “empresas” y me encanta que todo esté ordenado y prolijo, es una mezcla. Antes, por ejemplo, tenía el pelo de colores o usaba outfits más locos, pero también soy superromántica, tipo Taylor Swift, que me encanta ese tipo de canciones. Así que, es una mezcla como de rebelde y romántica. En cuanto a la música, me encanta el pop, pero también el hip hop o el trap.

 

¿Qué proyectos se vienen?

Mi idea es, para el año que viene, tener al menos cinco canciones ya afuera y con videoclip. Haría todo en español con un poquito de inglés, pero no haría inglés 100 % por un tiempo, me quiero focalizar más con lo que es latino y después seguir con las marcas de ropa. También, me hice superamiga de Abigail Breslin la actriz de Little Miss Sunshine y ella escribe temas todos los días. Cuando conocí sus temas, sentí que eran para mí, increíbles canciones. Y bueno, el tema que voy a hacer con Mechy es uno de los temas que hice con Abigail y luego quizás hagamos uno juntas y capaz que siga incursionando en el cine porque Abi está produciendo películas ahora (risas).

 

¿Cómo fue la experiencia de participar en una película con Adam Sandler?

Estaba afuera de un café, tenía el pelo rosa y vinieron dos chicas y me preguntaron si quería ser parte de una película con Adam Sandler. Yo no entendía nada pero les dije que sí. Así que llegó el día, me levanté temprano, me vestí, tenía que vestirme como para fiesta, me hice unas trenzas y llegué al set y había un montón de gente y no tenía ni idea qué iba hacer yo. De pronto, me dieron un trago de mentira y tenía que hacer como que estaba de fiesta y Adam Sandler se peleaba con alguien y pasaba corriendo y, justo, me pusieron al lado de él porque tenía el pelo rosa y brillaba en la oscuridad. Y después, teníamos que cantar un tema con él, era como un recital en vivo y yo estaba “wow”. Y vi que estaba Trinidad James, que es el rapero con el que hice el tema “Cookies & Cream”. Cuando empecé a hacer el tema dije “bueno, yo le escribo”, le propuse si quería colaborar y me dijo que sí. Me junté con él, le mostré el tema, pasó todo lo del COVID y a las dos semanas me manda directamente por mensaje de texto la canción con su parte y fue como “wow”.


Seguila: @meryracauchi

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas Relacionadas

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail