Life Style
Life Style | Cultura

Tres series de Netflix cortas que ver para maratonear y sonreír

Autor: Delfina Mostafá

Con amores y desamores, amistades inquebrantables o enseñanzas de la convivencia familiar, estas historias logran el entretenimiento ideal en el tiempo justo y necesario.

La vida cotidiana está repleta de responsabilidades y situaciones complejas a resolver, pero las pantallas se convirtieron en el famoso cable a tierra para conectar con las emociones y buscar un entretenimiento asegurado. Estas producciones cuentan con pocos capítulos de una duración que no supera los 30 minutos, y las temáticas que atraviesan son tan variadas como la vida misma. ¿Cuál es la meta? Una sonrisa asegurada. 

 

Derry Girls: amistad en las buenas y en las malas

Un contexto violento en la historia de Irlanda se convierte en el escenario ideal para dar a conocer la vida diaria de un grupo de adolescentes con personalidades únicas y resoluciones absolutamente divertidas. Y es que en la década de los ‘90 el país atravesaba la etapa final del renombrado conflicto de Irlanda del Norte, que dividió a la sociedad en bandos a partir de posturas políticas y religiosas contrarias. Pero esta serie británica creada por Lisa McGee dista de los golpes bajos y se plantea como una excelente comedia de situación. Los conflictos de cada día siguen siendo los mismos, a pesar de lo que esté atravesando el país. En esta oportunidad, cinco amigos de la ciudad de Derry deben afrontar los desafíos propios de su edad mientras asisten a un colegio de monjas y transitan el camino hacia la madurez. Aún hay exámenes que aprobar, eventos a los que asistir y planes para conquistar al chico ideal. Resulta pertinente aclarar que la misma creadora de la serie nació y creció en este lugar, y se inspiró en experiencias personales para algunas de estas hilarantes situaciones. Y es que “Derry Girls” se siente tan real e íntima que seguramente querrás formar parte del grupo. Sin dudas se trata de una combinación perfecta de personajes entrañables y auténticos que buscan la diversión en un ámbito conservador, con una frescura destacable y problemáticas originales. ¿Un plus? Las ocurrencias de la hermana Michael, una monja con un humor particular que controla las travesuras de los adolescentes.

Temporadas 2, episodios 12. Netflix.

 

 

Dash y Lily: luces y regalos en la gran manzana

¿Un romance navideño en Nueva York? Desde la premisa más sencilla, esta serie parece ser una buena elección. Pero hay otros aspectos interesantes a destacar, como el hecho de que los protagonistas sean dos adolescentes con visiones totalmente diferentes de la vida. Joe Tracz, el creador de esta adorable historia, se basó en el libro El cuaderno de desafíos de Dash y Lily de David Levithan y Rachel Cohn. Con Nick Jonas en el equipo de producción, nos presentan una comedia romántica actual que no depende de los celulares ni de las redes sociales para desarrollarse. Dash es un joven cínico que no encuentra motivos para esperar la llegada de la Navidad, mientras que la alegre y optimista Lily la espera cada año con entusiasmo. Un cuaderno rojo en una librería será su medio para intercambiar mensajes y conocerse poco a poco, a medida que se proponen retos mutuamente y desafían barreras personales que ni siquiera habían notado. Dash y Lily es una historia de sueños y esperanza, en torno a dos protagonistas que transmiten una gran química y nos invitan a recorrer los mejores escenarios junto a ellos. Los jóvenes y carismáticos Austin Abrams y Midori Francis son las estrellas del show, y transmiten un espíritu navideño que no debe limitarse sólo a diciembre. Su encanto y su magia recuerdan a las clásicas películas festivas, pero en episodios breves y sencillos que dejarán una sonrisa en el rostro a partir de situaciones inesperadas e ingeniosas.

Temporadas 1, episodios 8. Netflix.

 

Yo Nunca: un viaje sin escalas

Desde India hasta Estados Unidos, la familia de nuestra protagonista vivió un choque cultural y una serie de cambios en su estilo de vida. Sin embargo, la adolescente Devi está más entusiasmada que su madre por ser una típica estadounidense a pesar de sus raíces y tradiciones. Es una joven en busca de la popularidad y el éxito, en el ámbito de la escuela secundaria. Pero hay algo que todos los habitantes de su casa comparten: atraviesan tiempos de superación y pérdidas, y se necesitan más que nunca para asimilarlo. Así comienza la premisa de una historia que promete una vuelta de tuerca a la fórmula de las “coming of age”. En esta comedia dramática Devi, interpretada por la debutante Maitreyi Ramakrishnan, se roba todas las miradas con una personalidad única y una vida repleta de planes para alcanzar sus metas. Es inteligente, audaz y divertida, y desea demostrar que es capaz de superarse a sí misma en múltiples oportunidades. En ocasiones deja salir su egoísmo y así resaltan aquellos puntos débiles que siempre quiso ocultar. Esta serie creada por Mindy Kaling y Lang Fisher invita a conocer los sentimientos, la familia, los amigos, las metas y las debilidades de una protagonista que podría tener varias cosas en común con cualquiera de los espectadores. Las experiencias personales de Kailing fueron una inspiración fundamental para su creación. Otro punto a favor para Yo Nunca es que se trata de una serie sincera, ingeniosa, diversa e inclusiva, y se percibe con naturalidad en los personajes y su desarrollo. Se aleja de los estereotipos y presenta a una heroína real con la que el público puede conectar fácilmente. Nadie es perfecto, pero cada uno es único a su manera. Esta ficción lo refleja en una combinación equilibrada entre drama y humor, para abarcar temáticas complejas de la realidad humana.

Temporadas 1, episodios 10. Netflix. 

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas Relacionadas

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail