Life Style
Life Style | Cultura

5 libros infantiles para abrirles el corazón y la mente con historias divertidas

5 razones para leerles más cuentos infantiles a tus hijas e hijos y 5 libros para comenzar a compartir la lectura hoy mismo.

Las niñas y los niños aman las historias y, más aún, si son contadas por su ser más querido. El solo hecho de ser un momento compartido con nuestras hijas e hijos ya es muy significativo y valioso; tanto para el vínculo, como para la futura persona adulta.  Además, el momento de lectura, es un momento de disfrute y, ¿qué mejor que enseñarles a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida? Pero los beneficios son aún más infinitos… En esta nota te compartimos 5 libros infantiles y 5 razones para leerle más a nuestras hijas e hijos.

 

¿Porqué leer cuentos?

1. Acerca el lenguaje y ayuda a adquirir vocabulario: ayuda a que conozcan nuevo vocabulario y esto corre para todas las edades. Además, beneficia a el desarrollo intelectual y emocional. 

2. Mejora la capacidad de concentración: la concentración es una habilidad que se aprende y los libros puede ayudar de mucho. La necesitarán para aprender a escuchar a otras personas, estudiar, manejar…

3. Ayuda en sus relaciones sociales: las historias pueden ayudar a trabajar sus inseguridades y a darles más seguridad a la hora de interactuar con sus pares, participar en grupo, proponer ideas…

4. Promueve el aprendizaje de la lectura y el amor por la lectura:  al escuchar cuentos, reconocen más fácil las palabras, tienen más creatividad a la hora inventar historias y presentan una lectura fluida mucho más rápido. Además, suelen ser personas adultas amantes de los libros. 

5. Beneficia el rendimiento educativo: ayuda a leer, escribir y expresarse mejor. Esto les dará seguridad a la hora de presentar trabajos y exámenes, tanto orales como escritos. 

 

5 libros infantiles con historias grandiosas y mensajes profundos

El pequeño príncipe

Una adaptación del libro original publicado en 1943 por Antoine de Saint-Exupéry que tanto amamos y que trata temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad, la responsabilidad y el amor. Sus ilustraciones son hermosas y conserva la esencia de la historia, simplificando las partes más oníricas y metafóricas, pero con los mensajes intactos. Esta adaptación de la obra de Antoine de Saint-Exupéry ha sido realizada por Shim Sang Wu e ilustrada, mediante coloridas imágenes por el artista Kim Hyun Ju.

 

El pájaro del alma

Un hermoso poema que permite comprender la relación existente entre nuestro ser exterior y nuestra alma. La invitación es a pensar que el alma es habitada por un pájaro muy especial que es el encargado de abrir y cerrar los cajones donde se guardan nuestros sentimientos. Con unas ilustraciones divinas, poesía y mensajes valiosos, es ideal para que las niñas y los niños aprendan a manejar sus emociones y a autocomprenderse. Mijal Snunit, nos interroga: ¿cómo podemos escuchar el mensaje del pájaro y aprender más sobre nosotros mismos?

 

Yo y mi miedo

Es la historia de una niña que se encuentra asustada al enfrentarse con sus compañeros de una nueva escuela y en un nuevo país. A través de sus líneas pone de manifiesto cómo se siente alguien que es nuevo en un entorno o que le están pasando cosas nuevas. Ideal para trabajar la adaptación a nuevas etapas, enfrentar el miedo a conectar con las demás personas y empatizar con quienes están pasando por algo similar a lo que le sucede a la protagonista. La autora es Francesca Sanna y en su libro deja claro que le encanta ponerse en el lugar de los demás. 

 

El libro de las emociones para niñas y niños

El hada Menta es la protagonista de cada uno de los cuentos dentro de este libro que, junto con diferentes niñas y niños, presentan situaciones de conflictos que deben ser resueltas. Así, Judith deberá enfrentarse al enojo de su hermana, Noa conocerá las consecuencias de mentir, Gabriel aprenderá a aceptar las críticas o Eric a gestionar mejor el tiempo. Para darles una mano, aparece el hada Menta con la misión de ayudarles a descubrir por sus propios medios las respuestas a sus preguntas y las soluciones a sus dilemas. Hermoso para compartir en familia y dejar enseñanzas tanto para las personas grandes y las chiquitas. 

 

Crayones

Una historia superdivertida y con mucha perspicacia, Duncan ha perdido sus crayones durante las vacaciones en el patio al calor del sol, tirado en el piso al alcance de su perro o que ha dejado en su bolsillo y, los mismos, le escriben cartas muy divertidas para exigirle que los rescate de los apuros en los que se encuentran. Duncan se entristece por lo sucedido y se pone manos a la obra para rescatarlos. Drew Daywalt y Oliver Jeffers nos regalan una divertida historia que roba sonrisas a todas las edades. 

 

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas Relacionadas

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail