Moda
Moda | Tendencias

Volver a las raíces

Dedicar el tiempo necesario, tanto para elegir un juguete a consciencia como para jugar un rato al día con los niños, es la semilla para un crecimiento feliz.

"¿Qué deseo para mis hijos?
Que sus amigos se pongan felices cuando los vean venir”,
Fontanarrosa

Caemos en la tentación de entrar en una juguetería y con el sinfín de su oferta, los colores llamativos de los packaging y lo que recordamos de las publicidades que llegan a la mirada de los niños, elegimos algo para cumplir con ellos sin pensar si ese juguete les aporta una experiencia diferente. Dedicar un rato al juego, es dedicarle interés al niño y crearle una autoestima fuerte para su futuro. Para eso, sólo necesitamos tener unos minutos para armar un dominó, un rompecabezas, usar nuestras manos, expandir nuestra creatividad y hacer de ese rato, el mejor momento de su día.

Maternar y emprender
Ante la llegada de un hijo, muchas madres emprenden proyectos propios para lograr trabajar y criar a la par. Miré, es una marca de juegos didácticos en tela que nació de ese ingenio: “empecé con el emprendimiento porque necesitaba hacer algo que me permita estar con mi hijo”, expresa Claudia, quien arrancó haciendo delantales y valijas de exploradores y hoy en día, logró abrir una tienda de juguetes hechos por manos que, al igual que las de ella, usan su amor para crear productos nobles que nos reavivan la nostalgia de una infancia feliz. Defienden el trabajo de microemprendedores y apoyan la industria nacional buscando opciones didácticas que abarquen desde la primera infancia hasta la pre-adolescencia: “vamos buscando todos los días opciones de juguetes que lleguen a cumplir las expectativas de los niños. Empezamos a encontrar juegos de ciencia y ahora rompecabezas cada vez más difíciles para abarcar un target hasta los diez años”, logrando de esa manera sacarlos un rato de la tecnología: “si vos los querés sacar de la tecnología, tenés que ofrecerle algo mejor y algo mejor: es tiempo con uno”, añade Claudia y hace alusión que armar un juego lleva poco tiempo y para un chico ese tiempo compartido significa un montón.

“El problema del juguete didáctico y artesanal es que no es comercial: no sale en la tele. Pero si lo ofrecés, el nene se maravilla y juega”, Claudia

Banderitas y globos
Pasar por la puerta de Miré te atrapa los sentidos: los banderines, los globos, la paleta de colores y los juegos a disposición de las manos más curiosas hacen que frenar y jugar un rato sea inevitable: “nos caracterizan los globos para regalar en la puerta porque es difícil entrar en una juguetería y salir de ella sin nada”, cuenta Claudia. Día a día, suman productos nuevos para que cuando uno vaya siempre se sorprenda. Lo mismo, con la selección de indumentaria que cuentan para poder acompañar la comodidad del niño durante el juego. Entre sus novedades, sumaron el servicio de alquiler de plazas blandas estilo Montessori y espacios lúdicos. Sin dudas, el lugar ideal para refugiar al niño interior y darle a la infancia el valor que se merece.

Top 5 de juguetes
El juego de mate: un clásico sin género.
El rompecabezas de Argentina.
La línea de juegos “Ecolecua”.
Para los más chicos: los pronos y encastres.
Instrumentos musicales.

Buscamos que el juguete también los inspire y los sumerga al mundo de las artes, música y literatura

 Detrás de cada juguete hay mucho trabajo, mucha dedicación y mucho amor

CONTACTO
Miré
Castelli 1347
Redes sociales: @miretienda

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail