Moda
Moda | Tendencias

Diseñando con tu propio brillo

Una diseñadora de alta costura se enfoca en hacer relucir la belleza de cada mujer a través de sus creaciones, su encanto y su elegancia . Vos también podés ser tocada con su tijera mágica.

La elegancia hace simbiosis con la belleza: “La elegancia no es sólo lo que llevas puesto, es como lo llevas y quien sos por dentro” rezaba Carolina Herrera. Pero, ¿qué es la belleza? Sin dudas, tiene tantas definiciones como personas habitan el mundo. Todos podemos poseer un ideal de belleza diferente al que tiene la persona de al lado. La definición de belleza corresponde más que nada al concepto que se forma mediante una apreciación que nos causa placer y, sin hablar del plano físico, la belleza brota del alma de cada persona. Lourdes Brown es una joven diseñadora de alta costura, que tiene como misión realzar esa belleza que brota de cada mujer que entra en su atelier. Adentrate en su mundo y contagiate de su magia…

Joven manos de tijera
El gusto de Lourdes Brown por la moda viene desde su infancia: “desde chica me recuerdo con tijera en mano, cortándole la ropa a mi madre para diseñarle vestidos a las muñecas”, rememora la joven diseñadora. Sus pasatiempos favoritos se adentraban en el arte de la indumentaria y leer sobre moda era su tiempo mejor invertido. Su Musa preferida es la eterna Cocó Chanel: “siento una admiración inagotable por esa mujer. Una de sus frases que siempre llevo conmigo es: ‘No existen mujeres feas, sólo mujeres que no saben arreglarse’, y eso es algo que les recuerdo siempre a mis clientas. Toda mujer lleva un brillo en su interior, sólo hay que dejarlo salir”, añade. Su misión como diseñadora es lograr sacar a relucir esa belleza, profundizando en la personalidad de cada clienta y fusionando esas características con sus diseños: “partiendo de la esencia de cada clienta y siempre siendo fiel a mi estilo como diseñadora. Siento una gran pasión por el diseño”, concluye.

“Toda mujer lleva un brillo en su interior, sólo hay que dejarlo salir”, Lula Brown

Su atelier, su templo
Enfocada en emprender su camino en el mundo de la moda, fue armando su colección de vestidos mientras estudiaba la carrera de diseño. Cuando se sintió afianzada para mostrar sus creaciones al público, encontró el lugar indicado a pasos de la zona de Güemes. “Un gran paso fue la inauguración del atelier. Desde hace tiempo buscaba un espacio que fuese único y en el cual pudiera pasar horas creando diseños”, cuenta Lourdes, y relata que la búsqueda finalizó en octubre del año 2019, justamente en la fecha de su cumpleaños. A partir de entonces, atiende a sus clientas en su “segundo hogar”, Essence Rawson, donde pasa gran parte de su día entre telas, libros, revistas y todo su material para crear.

Con altura
Sus prendas están hechas a la medida de cada persona que recurre a verla. El valor de un producto hecho a mano y la precisión de cada detalle es lo que más le gusta a Lourdes Brown y es por eso que elige la alta costura como su especialidad: “uno puede crear ilimitadamente con la alta costura. Sobre todo, para desfiles y pasarelas donde se muestra lo extravagante, que tiene que ver con los sueños e iluminar los ojos de todos los espectadores”, define la diseñadora.

Don de fluir
La inspiración le llega de todas partes: “a veces, me encuentro dormida soñando con un vestido que jamás vi. Cuando me despierto, tengo siempre una hoja en blanco cerca para bocetar el diseño”, dice Lourdes. Una de las cosas que más la inspira es viajar y el lugar más fecundo para ello es New York. Aunque confiesa que una de las principales maneras de fluir está más cerca de su casa: “cuando voy a una sedería y empiezo a combinar las telas. Necesito tocar las telas, sentirlas, es algo en lo que puedo pasar horas y tengo un amor por los textiles que es difícil de explicar con palabras”, añade la creativa.

Lo mejor está por venir
Siempre fiel a su estilo, busca mantener la elegancia en cada creación: “cada mujer lleva su impronta y si a eso le sumamos elegancia, es sinónimo de imparable”. Su próximo proyecto está orientado a sacar una línea prêt-à-porter. “Más casual, un ready to wear, pero sin olvidar la alta costura que está dentro de mis primeras colecciones”, anticipa. Su última colección se basó en el marco romántico y, a la vez, sensual que lleva cada mujer: “se destacan mucho los bordados de flores, transparencias de tul, brillos como la escarcha, cristal cónico y apliques de perlas. Todo realizado a mano, que es el detalle de la alta costura”, concluye. Sus diseños están al alcance de toda mujer, si así lo desea: “tengo clientas de todas las edades. Me buscan por el estilo y son abiertas a que les realice un diseño. Siempre parto desde una propuesta de asesoría de imagen y look integral. En el atelier cuento con un sector de makeup y peinado”, explica. A quien busca una ocasión para brillar, un diseño a medida no le puede faltar.

 En su atelier, Lula Brown no sólo ofrece prendas soñadas y a medida, sino un look integral que, además, incluye pelo y makeup.


24/7
En el atelier de Lourdes Brown se puede encontrar un sinfín de opciones para eventos varios, fiestas de día como de noche y una variedad que va del largo al corto. Para quienes optan por un vestido sólo para una ocasión especial, Lourdes Brown propone a la par una línea de vestidos en alquiler en conjunto con zapatos, para poder conformar un look total.

PING PONG
Un diseñador/a: Elie Saab
Un lugar en el mundo: París.
Un género fiel: tweed.
Una prenda infalible: trench.
Una virtud que te defina: entusiasta
Una frase de cabecera: “Tu mayor fortaleza siempre será la confianza en ti mismo”.

CONTACTO
Atelier Lourdes Brown
Edificio Essence – Rawson 1457 3A
Redes sociales: @lourdesbrown_

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail