Moda
Moda | Tendencias

5 razones por las cuales no sos rica… todavía

Autor: Florencia Serritella

Falta de merecimiento, miedo o creencias limitantes… lo que pensamos sobre el dinero se traduce en nuestras cuentas bancarias. ¿Estás lista para hacer crecer tu fuente de ingresos?

La concepción que tenemos sobre el dinero, ya sea de manera consciente o inconsciente, tiene más impacto de lo que te imaginás en tus finanzas. Desde chicas, y sin darnos cuenta, fuimos formando una representación mental de lo que el dinero significa para nosotras, basándonos en experiencias o comentarios de referentes de nuestra infancia. Esas creencias son la razón por la cual, todavía, no creaste tu gran fortuna monetaria. ¿Las identificamos?

Creencias financieras limitantes
Desde una perspectiva general, las creencias limitantes son aquellos pensamientos que tenemos tan arraigados en nuestra cabeza que, muchas veces, se hace difícil identificarlos y que condicionan nuestro accionar. Las creencias financieras no son la excepción. Si bien hay tantas opiniones con respecto al dinero como personas, hay 5 ejes principales que se repiten en las mujeres que no lograron generar un gran capital económico y que no lo lograrán a menos que esas creencias sean desterradas. El primer paso para deshacerse de esas creencias limitantes es identificarlas. ¿Te resuena alguna de estas afirmaciones?

1. “El dinero no crece en los árboles”: la sensación de escasez con respecto al dinero es el primer enemigo para generarlo; si creemos que el dinero es difícil de conseguir, entonces lo será. Pensamientos de abundancia con respecto a nuestras finanzas son claves para generar mayor cantidad de ingresos. Cuando una piensa que algo no es posible, no lo intenta con la misma intensidad que cuando sabe que algo es realizable, por lo tanto creer o no creer que algo pueda suceder es lo que define que algo efectivamente pase o no. Tal como dijo Henry Ford: “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto".

 

2. “Los ricos nacen ricos y los pobres mueren pobres”: la creencia que tu destino económico va a depender de tus circunstancias pasadas o actuales no sólo es un pensamiento que te limita sino que es mentira. La cantidad de ingresos que generes va a depender pura y exclusivamente de tu empeño y perseverancia. El hecho de que tu cuenta bancaria esté en cero hoy, no quiere decir que lo vaya a estar mañana. Vos podés generar gran cantidad de recursos económicos, solo te hace falta darte cuenta de tu potencial.

3. “No me merezco tener dinero”: esta creencia limitante es una de las que se presenta de manera más inconsciente y que más cuesta identificar. Pensemos juntas: ¿creés que sos merecedora de una gran fortuna económica? Si la respuesta es no, ¿por qué? Sea cual sea la razón por la que te dijiste a vos misma que “no serías merecedora” de la abundancia financiera, es una mentira que usa tu cabeza como excusa. Todas merecemos un buen ingreso, pero no todas lo creen así. Ahí yace la diferencia entre las mujeres que generan gran cantidad de recursos económicos y las que no.

4. “El dinero es la raíz de todos los males”: hay muchas mujeres que creen que el dinero es algo malo, algo sucio, algo que proviene de engaños o chantajes y que las mujeres que generaron su fortuna financiera es “porque algo habrán hecho” o “seguro que aquella se acostó con un inversor” o “ Fulanita es una manipuladora”. La verdad es que si no te gustan las mujeres que generan gran cantidad de ingresos, difícilmente te conviertas en una de ellas. El dinero es un intercambio muy noble de energía, si das algo está muy bien que recibas algo a cambio.

5. “Si una mujer tiene dinero, tiene menos probabilidad de estar en pareja”: este es un pensamiento machista y retrógrado que, lamentablemente, todavía resuena de manera consciente o inconsciente en la cabeza de algunas mujeres. La raíz de este pensamiento es considerar al hombre como el proveedor de todo y sentir que podríamos intimidar al “gran macho argentino”, si es que ganamos más que él. Sos libre de ganar todo el dinero que sabés que te merecés y si un hombre no te quiere por eso, ¡mejor! Porque te salvaste de tener una relación en la cual la mujer no es considerada un par.

Erradicar este tipo de creencias de tu vida es posible. ¿Te imaginas todo lo que podrías lograr con tan sólo dejar de creer las mentiras que te dice tu cabeza? ¡Ya es hora!

POR: Florencia Serritella
Conferencista, escritora, instructora de meditación
Master practitioner en PNL, coach transformacional (UK)
Redes: @delmiedoaltriunfo
Web: https://florenciaserritella.com/

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas Relacionadas

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail