Una nueva dinámica de trabajo —con más home office y menos reuniones presenciales—, cierto momento de la vida o, simplemente, ganas y disponibilidad para dedicarle un poco más a cómo nos vemos; estas y otras instancias pueden ser el puntapié ideal para reconstruir el estilo personal. La propuesta que yo impulso y sostengo es pensar en cambios que reflejen nuestro interior y estén alineados con el mensaje que queremos transmitir. Además, no hay que perder de vista que ocuparse de una misma puede formar parte de un camino de autoamor sin retorno. Para ir hacia esta transformación, estas son mis sugerencias.
Practicar el amor propio frente al espejo
Este es un primer paso para reencontrarnos y modificar nuestra autopercepción corporal. Amigarnos con las variaciones inevitables que ocurren en el cuerpo con el paso del tiempo, con nuestra fisonomía natural, nuestra belleza real y hasta con alguna cicatriz o marca… generará más seguridad y ganas de ocuparnos de lo exterior. En este punto, también entra en juego el diálogo interior. Qué nos representa en este tramo, cómo es nuestro día a día, cuáles son las transiciones que experimentamos recientemente o nuestros proyectos en mente; serán buenas preguntas iniciales para construir un estilo personal de vestir. Esto permitirá direccionar nuestro estilo y ayudará a que las próximas compras sean más eficientes.
Tomar las riendas del armario
Hay una ley de marketing y ventas que dice que del 100 % de nuestros clientes, el 20 % de ellos nos genera el 80 % de las ganancias. Si lo llevamos al guardarropa, la proporción es igual. Es más fácil recurrir a lo que está a mano, a lo seguro. Sin embargo, es probable que contemos con prendas ni recordadas. Un gran tip de moda es seleccionar y darles vida a esas perlas olvidadas que, con nuevas combinaciones y variantes, te harán sentir renovada. ¡No hace falta llegar al límite de la tarjeta de crédito para vernos distintas! Ni tampoco es necesario comprar ropa para autopercibirnos así. Descartar, hacer circular o reformar son las pautas para llegar a un placard 100 % usable. Esto te permitirá ser dueña de tu apariencia, encontrar tus estilos de ropa y construir tu propio marketing personal.
Colorimetría a tu favor
Los colores están asociados inconscientemente a cualidades y emociones, tienen efectos ópticos y son decodificados por nuestra mente de una manera particular. Dar con aquellos que nos hagan ver radiantes y que estén acordes con nuestro mensaje será fundamental. La realidad es que los colores se sienten y, con un poco de atención, podemos darnos cuenta fácilmente de qué colores nos hacen ver mejor. Para una entrevista de trabajo, un azul puede transmitir compromiso. Si tenemos una presentación en público, el verde reflejará experiencia y calma, y el rojo, pasión. El blanco, en cualquier ocasión, generará una sensación de pureza y armonía.
La idea será incorporarlos en la prenda superior o a algún accesorio.
Buscar prendas con acento y jugar
Son aquellos ítems estampados, con una textura especial, un color llamativo o un diseño más innovador que suman la cuota de originalidad a un conjunto y dan una marca personal. Además, permiten lograr mayor variedad de outfits con menos ítems. La consigna es animarnos a probar un mix de texturas y tonos diferentes, tipologías o modelos que prejuzgábamos que "no eran para nosotras" y darles mayor jerarquía a los detalles. La única regla inamovible: darse el permiso para volver a elegir una y otra vez.
Por: Florencia Ducos
Lic. En Relaciones Públicas
Mg. En Marketing Estratégico
Dirige su Certificación en imagen y marketing personal modalidad online
Instagram: @florenciaducos
Su dirección de correo electrónico no será publicada.
¿Sabías que en astrología la Luna en los ...
Mucho se habla estos días sobre qué comer, ...
Es publicista pero la vida la llevó a ...
Cuando los platos se amontonan o, ...
BAFWEEK se llevó a cabo del 31 de agosto al 8 de septiembre en los puntos más turísticos de la ciudad de ...
Desde el lujo silencioso hasta el maximalismo más excéntrico, aquí un repaso de algunas claves que ...
Los mejores outfits para entrevistas y reuniones de trabajo no tienen porqué basarse solo en trajecitos o el ...
Con un mensaje de amor y de transparencia, la actriz y cantante mexicana que participó de BIA Disney, nos ...
Entre muchos cambios sociales, estamos siendo un poco más conscientes de la diversidad, de la relatividad de ...
Así como si nos camufláramos en la naturaleza, sus colores y texturas pasaron a ser los clásicos ...
Su pluma es exquisita y su gran ojo editor la ha llevado a dirigir prestigiosas cabeceras. Lejos de la frivolidad, su óptica humaniza a la moda y la acerca a la gente. Este lunes 2 de noviembre a las 19 hs, tenemos una cita con ella desde @revistaey por los 10 años de ey!
Cómo vestirse para una videoconferencia de trabajo inquieta tanto a mujeres emprendedoras como a empresarias, es que con el homeoffice las reglas del vestir cambiaron y aquí te las contamos todas.
Caída del cabello, pelo seco, cabellera con frizz y cuero cabelludo sensible son algunos de los síntomas que presenta nuestra melena en tiempos de estrés y de cambios.
Agus desparrama buena onda y con un estilo único reflexiona, comparte conocimiento de wellness y sus meditaciones online. Este lunes 9 de noviembre a las 19 hs tenemos una cita con ella para Sintonizar nuestra vibra desde @revistaey por los 10 años de ey!
A través de sus historias y sus posteos nos hizo reír con su vida cotidiana y sus propuestas creativas para interactuar con la gente que la sigue. Este viernes 6 de noviembre cerramos la semana charlando con ella sobre cómo contagiar buena onda a las 19 hs desde @revistaey por los 10 años de ey!
Estamos readaptando nuestras vidas a nuevas rutinas que, muchas veces, bajo el estrés, la ansiedad y la incertidumbre, hacen que descuidemos nuestros hábitos. En esta nota, un recuento de los seis pilares que no podemos dejar de lado para transitar este momento de la mejor manera.
Con un estreno en el cine y otro arriba de las tablas, la joven actriz, que no deja de cosechar éxitos, mira al futuro con proyección internacional y con varios proyectos que la mantienen en continuos desafíos.
En tiempos en los que todo apunta a vivir en estado de estrés permanente, lograr manejarlo y aprovecharlo como un disparador de cambios es, quizás, lo más importante para aprender de esta situación.
En tiempos en los que todo apunta a vivir en estado de estrés permanente, lograr manejarlo y aprovecharlo como un disparador de cambios es, quizás, lo más importante para aprender de esta situación.
Después de un año de mucho laburo, en calma pero siempre productiva, la actriz que vemos en la tele desde la era de Chiquitita, nos cuenta cómo vive el hoy en plena búsqueda interior y de consciencia.