Moda
Moda | Tendencias

Nuestras emociones según las características de la luna

Autor: Melisa Martín

¿Sabías que en astrología la Luna en los signos simboliza a la madre? En esta nota te contamos cómo, conociéndola, y sabiendo en qué luna estamos podés acompañarte mejor tu desarrollo personal o el de tus hijas e hijos.

En el cielo, la madre es la Luna. Rige los primeros siete años de nuestra vida, período en el que las necesidades básicas corporales y emocionales tienen un gran protagonismo. Es el momento de mayor vulnerabilidad y, por ello, también de mayor dependencia. Necesitamos de otro que nos cuide, nos proteja, nos alimente y nos contenga para poder sobrevivir. La Luna es el refugio primario en el que buscaremos cobijo cuando lo necesitemos. Es ese lugar de seguridad interior en el que nos sentiremos siempre a salvo. También, la influencia de la luna nos indica de qué forma nos sentimos valorados y queridos por los demás en nuestra infancia, lo que muchas veces lleva a repetir ciertos mecanismos inconscientes en la adultez. Es por ello que conocer el signo de la Luna de nuestros hijos o hijas nos permite comprender de qué forma podemos acompañar más amorosamente su desarrollo personal, respetando sus tiempos y procesos, atendiendo a sus mayores desafíos emocionales y motivándolos a desplegar cada uno de sus potenciales talentos lunares. 

 

NUESTRO SIGNO LUNAR

 

LUNA EN ARIES

Esta Luna valora la acción, estar en movimiento, tomar decisiones y perseguir los propios deseos. Frente a situaciones difíciles, el mecanismo que se activa es el del enojo o estar a la defensiva. También puede buscar cariño inconscientemente peleando o compitiendo con otros.

Veo a mamá como: una gran motivadora que enciende cualquier llama.

Talento: energía de inicio y capacidad de contagiar a otros a que confíen en su intuición y desplieguen su fuego interior.

Aprendizaje: canalizar a través del cuerpo los deseos y enojos (por ejemplo, practicando algún deporte) y tener en cuenta también lo que quieren los demás.

 

LUNA EN TAURO

Acá lo sensorial es clave. El contacto con la naturaleza, un abrazo sentido o una rica comida pueden traer calma frente a cualquier angustia. El mecanismo lunar en este caso puede jugarse aferrándose demasiado a las cosas o no pudiendo salir de las rutinas.

Veo a mamá como: el sostén que me da estabilidad.

Talento: consciencia del propio cuerpo, gran disponibilidad para el disfrute y facilidad para llevar al plano concreto las ideas o sentimientos.

Aprendizaje: poder soltar y fluir más. Animarse a salir de los lugares conocidos que generan comodidad.

 

LUNA EN GÉMINIS

Una Luna que se refugia en el conocimiento y la comprensión de las cosas. Busca explicar todo lo que le pasa, racionalizando y poniendo en palabras sus emociones. Pregunta y repregunta constantemente porque eso la deja tranquila: entender la dinámica de la realidad a través del saber.

Veo a mamá como: el origen de todo conocimiento.

Talento: gran sabiduría para comunicar y expresarse en el mundo.

Aprendizaje: sentir más y pensar menos. Bajar de la mente al corazón.

 

LUNA EN CÁNCER

Este arquetipo lunar necesita sentir la intimidad, la protección y el cuidado permanentemente. Valora la calidez, el afecto y la pertenencia. Muchas veces busca la simbiosis, generando dependencia, o bien se encierra en sí misma construyendo una gran coraza creyendo que así se protege de los demás.

Veo a mamá como: el hogar al cual siempre puedo volver.

Talento: don natural para proteger y contener a otros amorosamente.

Aprendizaje: cuidarme y nutrirme a mí misma, sin depender de los demás emocionalmente.

 

LUNA EN LEO

En esta posición, la Luna necesita sentirse especial. Busca el reconocimiento en cada cosa que hace, llamando la atención como pedido de cariño. Brilla radiante mostrándose al mundo y haciéndole saber que es única y fantástica. Es importante para ella poder seguir lo que dice el corazón y actuar con generosidad.

Veo a mamá como: una reina.

Talento: gran capacidad de liderazgo, potenciando y sacando lo mejor de los demás.

Aprendizaje: conectar con su parte más artística para expresar lo que verdaderamente es en esencia, sin necesitar la validación del resto.

 

LUNA EN VIRGO

Esta Luna valora el orden y la organización. Se siente segura cuando cree que tiene todo bajo control y analiza lógicamente las cosas. Muchas veces esta energía en los niños también puede manifestarse como una gran madurez desde temprana edad o siendo sumamente servicial con el entorno familiar.

Veo a mamá como: la mayor fuente de purificación.

Talento: poder organizar y dar coherencia ahí donde hay caos, buscando siempre la practicidad de las cosas.

Aprendizaje: aflojar la autocrítica y soltar el anhelo de perfección.

 

LUNA EN LIBRA

Acá es importante lo artístico, la belleza y la armonía. Puede sentir que tiene que agradar constantemente, sonriendo y mediando para que reine siempre el amor. Busca mantener el equilibrio evitando todo tipo de conflicto y muchas veces hasta guardándose sus propias emociones.

Veo a mamá como: la calma que trae paz.

Talento: lograr acuerdos que traigan armonía cuando haya enfrentamientos o discusiones.

Aprendizaje: no resignar las propias necesidades por preservar el bienestar de los demás.

 

LUNA EN ESCORPIO

Una Luna que siente que la intensidad y la transmutación son el refugio conocido. Busca fusionarse con los demás, pegotearse hasta fundirse en el otro. Necesita ir a lo profundo, conectar con los mundos ocultos y sacar a la luz todo eso que los demás no quieren ver.

Veo a mamá como: energía poderosa de transformación.

Talento: gran capacidad de sanación. Puede acompañar con facilidad a otros en sus procesos de dolor y regeneración.

Aprendizaje: poder salir de los circuitos absorbentes y contactar con el dolor, pero sin apegarse al sufrimiento.

 

LUNA EN SAGITARIO

En esta posición lunar se valora tener fe, confiar y ver siempre el lado bueno de las cosas. Necesita comprender el sentido de todo, cuestionándose la existencia permanentemente. Esta Luna busca estar alegre y encontrar su propia verdad para sentirse tranquila. Aventurera y libre, es importante para ella expandir la consciencia y luchar por las causas justas.

Veo a mamá como: mi maestra y guía.

Talento: confianza en la vida. Don para guiar y enseñar a otros a que conecten con su propósito.

Aprendizaje: no caer en idealismos y negación de la realidad que me llevan a actitudes caprichosas y poco conectadas con lo verdadero.

 

LUNA EN CAPRICORNIO

Acá el lema es “me arreglo solo/a” o “yo puedo”. Esta Luna valora la capacidad de resolución por sí misma, la responsabilidad y el esfuerzo. Para ella es importante ponerse objetivos e ir cumpliendo pequeñas metas. El mecanismo de defensa que se activa frente a una situación difícil es la necesidad de aislamiento y soledad.

Veo a mamá como: quien persevera siempre y me da estructura.

Talento: autosostén emocional que le permite atravesar experiencias complejas sin depender de otros.

Aprendizaje: poder pedir ayuda y dejarse sostener cada vez que lo necesite.

 

LUNA EN ACUARIO

Un arquetipo lunar que necesita espacio y libertad. Acá es importante la conexión con lo creativo como canal de manifestación de las propias emociones. Esta luna valora lo grupal, buscando sentirse parte, pero a la vez queriendo diferenciarse de los demás. Cuando una situación se pone demasiado tensa, intenta desconectarse rápidamente y escapar de esa emoción profunda.

Veo a mamá como: la consciencia de la lucha colectiva.

Talento: trabajo en red, pudiendo acompañar a otros en sus propias emociones sin apego a ellas.

Aprendizaje: sostener la intensidad, quedándose sin escapar y habitando lo que sea que surja.

 

LUNA EN PISCIS

Esta Luna es un océano de emociones. Tiene la capacidad de resonar con todos los seres vivientes del mundo. Posee una gran empatía y necesita soñar despierta con fantasías felices para no sufrir. Es que tiene tal sensibilidad que percibe como propio lo que les pasa a los demás. Así, fácilmente se diluye en los otros sin saber bien qué le pasa a ella.

Veo a mamá como: un canal espiritual de amor.

Talento: compasión y amor universal, que le permiten conectar con los seres más vulnerables de corazón a corazón.

Aprendizaje: poder poner límites para separar las emociones propias de todo aquello que sienten los demás, y así evitar perderse en ellos.

 

POR: Melisa Martin

Astróloga, Instructora de Yoga y Maestra Reiki

Redes: @melisamartin_

Mail: melisamartinmorgan@gmail.com

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas Relacionadas

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail