En el cielo, la madre es la Luna. Rige los primeros siete años de nuestra vida, período en el que las necesidades básicas corporales y emocionales tienen un gran protagonismo. Es el momento de mayor vulnerabilidad y, por ello, también de mayor dependencia. Necesitamos de otro que nos cuide, nos proteja, nos alimente y nos contenga para poder sobrevivir. La Luna es el refugio primario en el que buscaremos cobijo cuando lo necesitemos. Es ese lugar de seguridad interior en el que nos sentiremos siempre a salvo. También, la influencia de la luna nos indica de qué forma nos sentimos valorados y queridos por los demás en nuestra infancia, lo que muchas veces lleva a repetir ciertos mecanismos inconscientes en la adultez. Es por ello que conocer el signo de la Luna de nuestros hijos o hijas nos permite comprender de qué forma podemos acompañar más amorosamente su desarrollo personal, respetando sus tiempos y procesos, atendiendo a sus mayores desafíos emocionales y motivándolos a desplegar cada uno de sus potenciales talentos lunares.
NUESTRO SIGNO LUNAR
LUNA EN ARIES
Esta Luna valora la acción, estar en movimiento, tomar decisiones y perseguir los propios deseos. Frente a situaciones difíciles, el mecanismo que se activa es el del enojo o estar a la defensiva. También puede buscar cariño inconscientemente peleando o compitiendo con otros.
Veo a mamá como: una gran motivadora que enciende cualquier llama.
Talento: energía de inicio y capacidad de contagiar a otros a que confíen en su intuición y desplieguen su fuego interior.
Aprendizaje: canalizar a través del cuerpo los deseos y enojos (por ejemplo, practicando algún deporte) y tener en cuenta también lo que quieren los demás.
LUNA EN TAURO
Acá lo sensorial es clave. El contacto con la naturaleza, un abrazo sentido o una rica comida pueden traer calma frente a cualquier angustia. El mecanismo lunar en este caso puede jugarse aferrándose demasiado a las cosas o no pudiendo salir de las rutinas.
Veo a mamá como: el sostén que me da estabilidad.
Talento: consciencia del propio cuerpo, gran disponibilidad para el disfrute y facilidad para llevar al plano concreto las ideas o sentimientos.
Aprendizaje: poder soltar y fluir más. Animarse a salir de los lugares conocidos que generan comodidad.
LUNA EN GÉMINIS
Una Luna que se refugia en el conocimiento y la comprensión de las cosas. Busca explicar todo lo que le pasa, racionalizando y poniendo en palabras sus emociones. Pregunta y repregunta constantemente porque eso la deja tranquila: entender la dinámica de la realidad a través del saber.
Veo a mamá como: el origen de todo conocimiento.
Talento: gran sabiduría para comunicar y expresarse en el mundo.
Aprendizaje: sentir más y pensar menos. Bajar de la mente al corazón.
LUNA EN CÁNCER
Este arquetipo lunar necesita sentir la intimidad, la protección y el cuidado permanentemente. Valora la calidez, el afecto y la pertenencia. Muchas veces busca la simbiosis, generando dependencia, o bien se encierra en sí misma construyendo una gran coraza creyendo que así se protege de los demás.
Veo a mamá como: el hogar al cual siempre puedo volver.
Talento: don natural para proteger y contener a otros amorosamente.
Aprendizaje: cuidarme y nutrirme a mí misma, sin depender de los demás emocionalmente.
LUNA EN LEO
En esta posición, la Luna necesita sentirse especial. Busca el reconocimiento en cada cosa que hace, llamando la atención como pedido de cariño. Brilla radiante mostrándose al mundo y haciéndole saber que es única y fantástica. Es importante para ella poder seguir lo que dice el corazón y actuar con generosidad.
Veo a mamá como: una reina.
Talento: gran capacidad de liderazgo, potenciando y sacando lo mejor de los demás.
Aprendizaje: conectar con su parte más artística para expresar lo que verdaderamente es en esencia, sin necesitar la validación del resto.
LUNA EN VIRGO
Esta Luna valora el orden y la organización. Se siente segura cuando cree que tiene todo bajo control y analiza lógicamente las cosas. Muchas veces esta energía en los niños también puede manifestarse como una gran madurez desde temprana edad o siendo sumamente servicial con el entorno familiar.
Veo a mamá como: la mayor fuente de purificación.
Talento: poder organizar y dar coherencia ahí donde hay caos, buscando siempre la practicidad de las cosas.
Aprendizaje: aflojar la autocrítica y soltar el anhelo de perfección.
LUNA EN LIBRA
Acá es importante lo artístico, la belleza y la armonía. Puede sentir que tiene que agradar constantemente, sonriendo y mediando para que reine siempre el amor. Busca mantener el equilibrio evitando todo tipo de conflicto y muchas veces hasta guardándose sus propias emociones.
Veo a mamá como: la calma que trae paz.
Talento: lograr acuerdos que traigan armonía cuando haya enfrentamientos o discusiones.
Aprendizaje: no resignar las propias necesidades por preservar el bienestar de los demás.
LUNA EN ESCORPIO
Una Luna que siente que la intensidad y la transmutación son el refugio conocido. Busca fusionarse con los demás, pegotearse hasta fundirse en el otro. Necesita ir a lo profundo, conectar con los mundos ocultos y sacar a la luz todo eso que los demás no quieren ver.
Veo a mamá como: energía poderosa de transformación.
Talento: gran capacidad de sanación. Puede acompañar con facilidad a otros en sus procesos de dolor y regeneración.
Aprendizaje: poder salir de los circuitos absorbentes y contactar con el dolor, pero sin apegarse al sufrimiento.
LUNA EN SAGITARIO
En esta posición lunar se valora tener fe, confiar y ver siempre el lado bueno de las cosas. Necesita comprender el sentido de todo, cuestionándose la existencia permanentemente. Esta Luna busca estar alegre y encontrar su propia verdad para sentirse tranquila. Aventurera y libre, es importante para ella expandir la consciencia y luchar por las causas justas.
Veo a mamá como: mi maestra y guía.
Talento: confianza en la vida. Don para guiar y enseñar a otros a que conecten con su propósito.
Aprendizaje: no caer en idealismos y negación de la realidad que me llevan a actitudes caprichosas y poco conectadas con lo verdadero.
LUNA EN CAPRICORNIO
Acá el lema es “me arreglo solo/a” o “yo puedo”. Esta Luna valora la capacidad de resolución por sí misma, la responsabilidad y el esfuerzo. Para ella es importante ponerse objetivos e ir cumpliendo pequeñas metas. El mecanismo de defensa que se activa frente a una situación difícil es la necesidad de aislamiento y soledad.
Veo a mamá como: quien persevera siempre y me da estructura.
Talento: autosostén emocional que le permite atravesar experiencias complejas sin depender de otros.
Aprendizaje: poder pedir ayuda y dejarse sostener cada vez que lo necesite.
LUNA EN ACUARIO
Un arquetipo lunar que necesita espacio y libertad. Acá es importante la conexión con lo creativo como canal de manifestación de las propias emociones. Esta luna valora lo grupal, buscando sentirse parte, pero a la vez queriendo diferenciarse de los demás. Cuando una situación se pone demasiado tensa, intenta desconectarse rápidamente y escapar de esa emoción profunda.
Veo a mamá como: la consciencia de la lucha colectiva.
Talento: trabajo en red, pudiendo acompañar a otros en sus propias emociones sin apego a ellas.
Aprendizaje: sostener la intensidad, quedándose sin escapar y habitando lo que sea que surja.
LUNA EN PISCIS
Esta Luna es un océano de emociones. Tiene la capacidad de resonar con todos los seres vivientes del mundo. Posee una gran empatía y necesita soñar despierta con fantasías felices para no sufrir. Es que tiene tal sensibilidad que percibe como propio lo que les pasa a los demás. Así, fácilmente se diluye en los otros sin saber bien qué le pasa a ella.
Veo a mamá como: un canal espiritual de amor.
Talento: compasión y amor universal, que le permiten conectar con los seres más vulnerables de corazón a corazón.
Aprendizaje: poder poner límites para separar las emociones propias de todo aquello que sienten los demás, y así evitar perderse en ellos.
POR: Melisa Martin
Astróloga, Instructora de Yoga y Maestra Reiki
Redes: @melisamartin_
Mail: melisamartinmorgan@gmail.com
Su dirección de correo electrónico no será publicada.
¿Sabías que en astrología la Luna en los ...
Mucho se habla estos días sobre qué comer, ...
Es publicista pero la vida la llevó a ...
Cuando los platos se amontonan o, ...
BAFWEEK se llevó a cabo del 31 de agosto al 8 de septiembre en los puntos más turísticos de la ciudad de ...
Desde el lujo silencioso hasta el maximalismo más excéntrico, aquí un repaso de algunas claves que ...
Los mejores outfits para entrevistas y reuniones de trabajo no tienen porqué basarse solo en trajecitos o el ...
Con un mensaje de amor y de transparencia, la actriz y cantante mexicana que participó de BIA Disney, nos ...
Entre muchos cambios sociales, estamos siendo un poco más conscientes de la diversidad, de la relatividad de ...
Así como si nos camufláramos en la naturaleza, sus colores y texturas pasaron a ser los clásicos ...
Cuando pensamos en desintoxicarnos, se nos vienen muchas cosas a la cabeza, casi siempre relacionadas con nuestro cuerpo físico. Sin embargo, la medicina Ayurveda tiene una propuesta holística que promete transformarnos.
El cuidado del pelo es algo que siempre nos importa como mujeres, pero aún más cuando comienzan los signos del puerperio o el estrés en general. Si estás de posparto o simplemente querés saber más sobre cómo cuidar el cabello, entonces esta nota es para vos.
Estos tiempos de pausa, en los que el contexto nos alejó bastante de nuestro juego diario con la moda, resultan ideales para volver a elegir con criterio nuestros estilos de vestir que nos representen y, así, construir una marca personal.
Cinco recetas saludables paso a paso, deliciosas, sanas y fáciles para hacer tu cocina más ágil, práctica y divertida para los peques. En días donde la temperatura sube, restar horas para cocinar, sumando salud, es una idea de lo más tentadora.
Estamos readaptando nuestras vidas a nuevas rutinas que, muchas veces, bajo el estrés, la ansiedad y la incertidumbre, hacen que descuidemos nuestros hábitos. En esta nota, un recuento de los seis pilares que no podemos dejar de lado para transitar este momento de la mejor manera.
Esta marca de biocosmética argentina propone una alternativa para incluir en nuestros rituales de cuidado personal productos naturales, artesanales y hechos con amor y respeto por nosotros y nuestro planeta.
Los beneficios del ayuno intermitente hicieron que esta práctica ancestral tomara relevancia en el mundo de la alimentación y vida saludable. En esta nota te contamos qué es el ayuno y cómo realizarlo.
El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer. Se calcula que una de cada 8 de nosotras, hasta los 75 años, habrá desarrollado cáncer de mama. No se puede evitar, sin embargo, sí se puede diagnosticar tempranamente, en estadios donde más del 90 % de los casos es curable. En estadios iniciales, no suele producir síntomas, por ello son fundamentales la mamografía y la ecografía mamaria anual, que permiten ver lo que aún no podemos tocar. En esta nota, te contamos más.
Ser conscientes de que nuestro alimento es nuestra medicina y fortalecer nuestro sistema inmunológico son la clave para mantenernos en estado óptimo y hacerle frente al invierno con sus virus.
A través de sus historias y sus posteos nos hizo reír con su vida cotidiana y sus propuestas creativas para interactuar con la gente que la sigue. Este viernes 6 de noviembre cerramos la semana charlando con ella sobre cómo contagiar buena onda a las 19 hs desde @revistaey por los 10 años de ey!