Moda
Moda | Tendencias

Valentina Salezzi

Autor: Julieta Otero

Con un mensaje de simpleza para comunicar y una espontaneidad que cautiva, Valen nos cuenta sobre cómo fue dando pasos en su carrera, la relación que tiene con su comunidad, lo que ve en las redes y los planes a futuro que incluyen viajes, diversión, moda y mucha comida de la rica.

Moda, cocina, viajes, comunicación… sos un combo de varias cosas, ¿cómo te definirías?

Me definiría como un combo de varias cosas (risas). Creo que hoy encasillarse es algo medio imposible, a pesar de que todo va hacia el lado de los nichos. Si me puedo definir en un nicho, soy un nicho cocina y moda, por así decirlo, pero también soy pet-friendly junto a Mirtha, mi perra, que ella es como que pasó a ser una especie de atracción en mis redes y, de repente, muchas, muchísimas cosas que comunico tienen que ver con ella y con lugares pet-friendly, recetas pet-friendly, cuidados… Entonces, sería como una especie de mix mi perfil, que lo defino como lifestyle simple. No muestro más que mi vida real.

 

Trabajás en moda pero también sos fan de la cocina y te mostrás comiendo, ¿cómo ves la relación entre las dos industrias?

Hoy está de moda cocinar, ser tu propio chef en casa, sobre todo después de la cuarentena, creo que la mayoría que no cocinaba antes, después de estos meses de estar adentro, empezó a incursionar con diferentes recetas. Yo arranqué siendo modelo, después me fui para el lado de la comunicación, estudié periodismo y luego me incliné por el lado gastronómico porque me encanta comer, me encontré cubriendo sin querer queriendo por Snapchat, hace un montón de tiempo, diferente ferias, cuando viajaba. Por ejemplo, una feria muy grande que cubrí en Roma de helados y que, hasta el día de hoy, me siguen recordando la cantidad de helados que mostré esa vez y los gustos… Es lo que más me apasiona, que la gente pueda viajar a través de la comida, me parece alucinante, y creo que se fusiona perfecto el tema de la moda y la gastronomía. Yo no suelo dar consejos nutricionales, ni nada de eso, no me meto en ese territorio porque no soy profesional, y se que tengo un público de chicas muy chiquitas, entre diez y doce años, por lo que realmente me lo tomo muy en serio y soy muy responsable con la comunicación.  Trato todo el tiempo de mostrarme comiendo, mostrándome haciendo recetas fáciles en mi casa,  resolviendo con lo que hay en casa también, yo no soy una cocinera que, para hacer una receta mía, debas tener un millón de ingredientes, si no que voy a lo simple, a lo que hay en casa y a lo resolutivo.

 

Trabajando en moda y gastronomía, ¿cómo ves la nueva ola de belleza natural y real?

Me parece que esta buenísimo lo que se está dando ahora de mostrar lo real, los cuerpos reales, las caras sin maquillaje, dejar de usar tanto filtro… porque no le hace bien a nadie, ni a un usuario ni a nadie que trabaja de esto. Yo trabajo de esto y, la verdad, que veo historias que también me generan inseguridades…O sea, a todos nos pasa… entonces, mostremos las cosas como son. De hecho, la gente celebra un poco y tiene empatía con eso, si vos mostrás y contás “che, me pasa esto”, sentís que somos una gran comunidad que le va pasando lo mismo y bueno, démonos aguante entre todas. Dejemos un poco de lado esa cosa aspiracional de la perfección, está pasando y me parece espectacular.

 

¿Cómo es tu relación con tu comunidad?

La verdad que le doy mucha atención a los comentarios, a los mensajes, leo todo… quizás no llegás a contestar nunca porque, realmente, según el día te mandan un montón de cosas. Hay como un público fijo que te comenta siempre todo, fuera de la época de pandemia en el canal, había un grupito de chicas que me esperaban siempre, o en la puerta de la radio y que, la verdad , la gente da muchísimo amor, que no podés creer cómo te hablan… o sea, se acercan y te hablan como si fueses una amiga y hablan tu idioma o me preguntan por Mirtha, sobre lo que hice la semana anterior o por mis novios (risas), porque también en todo lo que es redes sociales, el tema amoroso es una cuestión que a la gente le encanta saber. Realmente yo le hablo a la gente y a las chicas que me escriben como si fueran mis amigas, les comento cosas y les respondo con la total confianza del mundo y cuando me encuentro en la calle con alguien, también lo mismo, me encanta, y me encanta poder compartir eso.

 

Sos una mujer que trabajó duro para poder lograr sus sueños, ¿qué consejos le darías a las chicas que quieren seguir tus pasos?

El consejo que les puedo dar es que estudien, que estudien lo que quieran, pero que el estudio te da una seguridad que no te la saca nadie. Yo estudié periodismo y eso me dio la fuerza también para saber que puedo llevar adelante un programa. Cuando empecé a trabajar en el canal como cocinera, me metí a hacer todo tipo de cursos, cuando ya era “grande”, por así decirlo, cuando yo tenía mi carrera como periodista o en redes, no pensaba que iba a cocinar y, de repente, se me dio esta oportunidad y empecé a incursionar en la cocina y creo que la vida te va llevando y te va poniendo a prueba. Cuando uno más herramientas tenga, es más fácil. Hay lugar para todos, en Internet, en las redes sociales, sea cual sea, lo que falta es creatividad, hacer cosas distintas, que no copien. Porque también pasa eso, que muchas veces copian algo y no les resulta porque ya está visto. Entonces es como ser lo más autentico posible porque ahí sí somos todos distintos. 

 

Te propusiste un montón de metas y las fuste cumpliendo, ¿cuáles siguen?

Va a sonar cliché, pero mi máxima meta es poder disfrutar al máximo todas las oportunidades que da este estilo de vida de laburar de esta forma remota en redes sociales. Eligiendo lo que quiero comunicar y lo que no. Mi meta es esa, es como disfrutar al máximo todo. Mi meta también es poder dar un buen mensaje, de hecho soy muy selectiva con las cosas que comunico y cada vez más, y poder dar un mensaje simple y bueno, más que nada en torno a la perfección, por así decirlo. Creo que se da un mensaje constante desde el lado de un influencer, que tenés que ser de una forma o de otra, yo intento romper un poco con eso. Intento mostrarme lo mas espontánea posible, mostrar que me pasan cosas en la diaria, que a veces me siento una pelotuda, o mostrar que quiero hacer algo bien y se me cae el café en la cama, por ejemplo. Digo, reírme un poco y que se rían conmigo  de lo simple, de la diaria que le pasa a todo el mundo. Creo que es mi meta, seguir trabajando el perfil gastronómico y seguir aprendiendo nueva cosas para poder comunicarlas y desde mi lugar  acompañar, dar ideas de recetas y entretener a los usuarios que me siguen. 

 

PING PONG

Un plato hecho por vos: Paella.

Algo dulce: helado y le agrego acá en  mi casa dulce de leche y chocolate.

Una prenda: team zapatillas

Un viaje por hacer: me voy a Centroamérica en Febrero

Algo nuevo por aprender: Yoga, necesito urgentemente empezar a practicar Yoga, mi cuerpo me lo pide (risas).

 

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas Relacionadas

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail