Con la pandemia cambiaron muchas cosas y con ella, la manera y el lugar de realizar nuestras actividades diarias y, por ende, nuestra vestimenta se transformó. El hogar se volvió nuestro epicentro para ejercerlas: trabajo, estudio, gimnasia y ocio. Así, los trajes sastreros y camisas almidonadas, quedaron de lado como el color negro que lo elegíamos como clásico, jerárquico y cómodo.
La ropa comfy y home wear nos remite a nuestras casas, a los pijamas, a sentirnos arropadas y a no tener que cambiar de estilo para cada actividad, como lo hacíamos anteriormente. La vestimenta acompaña a todas en la misma medida. La moda pasó de ser una máscara externa a ser confortable y cálida, con menos diseño visual y más elección de textiles de calidad.
Volver a la naturaleza perdida
Al no poder vivir y disfrutar la naturaleza, queremos estar envueltos en sus colores y que nuestras prendas nos hagan sumergir en un bosque lleno de follajes otoñales, arcillas y tierras mojadas. El marrón en todas sus gamas representa lo acogedor, la calidez del hogar, la carencia de lo artificial. Para darle un look de actualidad, combinarlo con neutros como el crudo, gris, beige, hueso y blanco roto, es una buena idea. Pero también están sus materiales y, para ellos, también podemos valernos de la naturaleza: algonodes y tejidos, con tinturas extraídas de ella, como el té o la remolacha.
Época de cambios
Cada gran cambio de la humanidad se ve reflejado en nuestra vestimenta: los años veinte y la moda flapper y Coco Chanel; en los años sesenta, la minifalda; o los ochenta y las hombreras y los sporty looks… seguramente, esta, será ilustrada por los looks comfy para el home office y todas las actividades en pandemia. Los colores como el negro y el azul marino, que usábamos anteriormente para una imagen corporativa y elegante, nos resultan agobiantes para este contexto y el típico vestido negro de coctel no tiene ocasión de uso. Y así como se refleja en las tipologías y colores, también nos encontramos con cambios en los estampados, en este caso en su poca utilización, ya que, al estar expuestos a dispositivos y pantallas todo el tiempo, necesitamos un descanso de imágenes.
Más abrazos, por favor
Las texturas nos abrazan, así como las tipologías: grandes camperas y cuellos puff megainflados, tejidos maximizados y coat piel o corderito, simulan el calor de los brazos que extrañamos y, que queremos volver a sentir. La simpleza, comodidad y monocromía, quedarán como postales, de estos abrazos partidos que, así como un rompecabezas, volverán a encajar.
Su dirección de correo electrónico no será publicada.
¿Sabías que en astrología la Luna en los ...
Mucho se habla estos días sobre qué comer, ...
Es publicista pero la vida la llevó a ...
Cuando los platos se amontonan o, ...
BAFWEEK se llevó a cabo del 31 de agosto al 8 de septiembre en los puntos más turísticos de la ciudad de ...
Desde el lujo silencioso hasta el maximalismo más excéntrico, aquí un repaso de algunas claves que ...
Los mejores outfits para entrevistas y reuniones de trabajo no tienen porqué basarse solo en trajecitos o el ...
Con un mensaje de amor y de transparencia, la actriz y cantante mexicana que participó de BIA Disney, nos ...
Entre muchos cambios sociales, estamos siendo un poco más conscientes de la diversidad, de la relatividad de ...
Así como si nos camufláramos en la naturaleza, sus colores y texturas pasaron a ser los clásicos ...
Todo lo que jurábamos no volver a usar, está de moda otra vez. Las tendencias señalan a los años 2000 con la nueva época para actualizar neustros looks. ¿Estamos preparadas para esto?
Comenzó su comunidad desafiando a los probadores marplatenses en la búsqueda de talles XL con onda. Hoy es una inspiración nacional en materia de moda y nos cuenta su visión sobre la nueva ley de talles de ropa argentina.
El buzo y el jogging se adueñan de pasarelas, looks y de nuestro vestir diario. Entre el confinamiento y las vueltas de la industria de la moda… una reflexión para volver a amarlos antes de que vuelvan al cajón de los olvidados de la moda.
De punto, largos hasta el piso, inflados, en versión sastrera… los chalecos están de moda otra vez y admiten todo tipo de estilos.
La lucha porque se acepten nuestros cuerpos en su total diversidad ya está en marcha, pero necesita de nuestro accionar y toma de consciencia para seguir creciendo. En esta nota, Naty Sabransky reflexiona sobre su iniciativa 90-60-infinito y nos acerca su punto de vista para seguir construyendo un mundo más amigable con todas nuestras formas.
Saber cuáles son los colores que nos quedan bien y usarlos como aliados de moda para crear nuestra marca personal siempre es una clave de éxito. En esta nota te contamos cómo descubrirlos y aplicarlos para que concuerden con el mensaje que cada una quiere destacar.
La chica Disney que sueña con conquistar el mundo se prepara para vivir nuevas aventuras en el Viejo Continente, lanzar su propia música y encarar otros proyectos que seguirán dando de qué hablar sobre su carrera actoral.
Con un mensaje de simpleza para comunicar y una espontaneidad que cautiva, Valen nos cuenta sobre cómo fue dando pasos en su carrera, la relación que tiene con su comunidad, lo que ve en las redes y los planes a futuro que incluyen viajes, diversión, moda y mucha comida de la rica.
Con un mensaje de simpleza para comunicar y una espontaneidad que cautiva, Valen nos cuenta sobre cómo fue dando pasos en su carrera, la relación que tiene con su comunidad, lo que ve en las redes y los planes a futuro que incluyen viajes, diversión, moda y mucha comida de la rica.
Con una mirada muy consciente de la moda y un deseo de que todas las mujeres podamos usarla como un canal de autoexpresión y no de frustraciones, creó su propio blog de moda y hoy se instaló como un referente en un nicho del vestir, hasta hace poco, olvidado.