Moda
Moda | Actualidad

Nuevos horizontes

Un proyecto que nació de las ganas de hacer algo por la ciudad y ahora, hecho realidad, va a impulsar todo lo relacionado con nuestra moda.

En la ciudad hay una grata novedad: ¡se viene la Cámara de la Industria de la Moda! Será una cámara inclusiva que abarcará no sólo diseñadores, sino también boutiques, zapaterías, casas de accesorios, tiendas de insumos, marroquineros y todo lo que tenga que ver con la parte estética (peluqueros, estilistas, maquilladores) y la formación (productores de moda, agencias de modelos, organizadores de eventos, desfiles). En fin… hay espacio para todos.

Hacer por Mar del Plata
Todo esto tiene como objetivo difundir a la ciudad, unificar a sus artistas y ayudarla, no sólo en cuanto a posicionamiento, también al generar ingresos. “Vamos a ser tomadores de todas esas personas que quieren trabajar, estudiar y hacer. Será una gran bolsa de trabajo para poder redireccionar al medio donde se necesite y, a la vez, para darle formación a gente con talento”, explica Adrián Caballero, uno de los mentores de este proyecto.
Otra actividad importante que realizarán será generar eventos y mostrar a nuestra ciudad. “Nosotros queremos posicionar a Mar del Plata en Argentina y en el mundo. Queremos generar objetos de diseño” añade el creador.

 “Vamos a ser un núcleo disparador de posibilidades para toda la industria en la ciudad” Adrián Caballero

La unión hace el trabajo
Esta industria es un rompecabezas que nunca nadie se dedicó a armar y ahora todas las piezas van a encajar perfecto. La idea es ayudar a las personas a que tengan más trabajo y, a quien lo solicita, que tenga dónde buscarlo. “La Cámara puede brindar todo el apoyo, asesoramiento, capacitación y divulgación para que los proyectos personales sean más viables. Además, incorporar gente o capacitar a personas que no tienen los medios para hacerlo en una escuela o universidad” explica Rosana Leo, vicepresidenta de la Cámara.

Dos tipos de socios
La cuota social será baja para que todos tengan acceso. “Habrá socios activos que participen en la toma de decisiones y socios adherentes que se verán beneficiados en todo lo que brinda la Cámara”, explica Rosana. Los activos son aquellos que van a poder tener voz y voto, siempre y cuando se presenten a cada una de las asambleas. “Vamos a estar trabajando desde el asesoramiento, ya que la Cámara está compuesta por profesionales, contadores, abogados, técnicos en marketing y departamento de comunicación”, añade Adrián. Entre los beneficios de ser socio se suma tener acceso a la página web; para que cuando alguien quiera realizar un evento encuentre allí una base de datos con todos los profesionales, socios activos o adherentes, para facilitar la búsqueda. Si sos del rubro… ¡Sumate!

 “La idea es convocar, capacitar y que participen todos los sectores. De forma aislada o individualmente es más difícil llegar” Rosana Leo

CONTACTO
Adrián Caballero

infocimmar@gmail.com

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail