Moda
Moda | Actualidad

La moda, más viva que nunca

Autor: Mayra Sottile

Carmen Asenjo, graduada en administración de empresas, apasionada de las redes y la moda, decidió combinar sus pasiones y hacer de su tesis su marca personal. Hoy, trasciende y nos inspira en su blog.

¿Cómo le diste vida a “Viva la moda”?

Fue mi proyecto de tesis, mi trabajo final en la carrera, decidí hablar de cómo generar marcas en redes sociales, fue en el año 2011.

 

¿Qué se siente ser una bloguera influyente? 

Es muy difícil hablar de influyente o más influyente en épocas de redes. Hay tanta gente generando contenido... es muy difícil unificar en una persona, hay un movimiento en general… Hoy, se habla de una moda diferente y soy parte, me da mucha alegría poder hacer material y me dan ganas de seguir trabajando en esto.

 

¿Cómo es comunicar moda y sustentabilidad?

No me considero una embajadora de la sustentabilidad, ya que trabajo con una industria muy contaminante. Pero sí, ¡es muy necesario concientizar! Entre todos los mensajes que se dan vinculados a la moda deben darse también el de sustentabilidad, hay que tratar de mejorar la industria haciéndola un poco más ecológica. 


¿Es difícil comunicar en la actualidad en base a los nuevos movimientos? Por ejemplo, el de “no estereotipos”…

Este es el tiempo en el que me tocó comunicar, hay un montón de gente dando distintos mensajes. Hay mucha personas con este tema, estoy en un micromundo en donde hay mucha bajada sobre esto. Todavía se ven mensajes, sobre todo en moda, que fomentan los estereotipos, ya no lo hacen tan directamente, pero sí camuflados con otras excusas.

 

Dentro de las redes hay un tema muy tratado, el bulling o el hate, ¿tuviste que lidiar con esto? 

No mucho, cuando tenés una comunidad y esta va creciendo, vas a encontrar gente que no le gusta tu contenido o no está de acuerdo, pero nada muy masivo de disgusto.

 

Pero entonces, ¿te tocó alguna situación? 

Es difícil porque trabajás generando contenido y, de repente, te encontrás con un comentario supernegativo y te preguntás: “¿es necesario ese comentario?”. Aprendí a entender que tengo que darle tanta importancia a los positivos como a los negativos. La mayoría de las veces los buenos son muchos más, pero uno se queda pensando en lo malo.

 

¿Cómo los enfrentás?

Mi receta es darle la misma importancia a lo favorable como a lo desfavorable, ahí te das cuenta que hay un 80 % de gente diciéndote que esta buenísimo lo que hacés y una sola que no le gusta. Cuando lo ves en cantidades te das cuenta que no tiene sentido lidiar con eso.

 

En todo este trayecto fuimos viendo la evolución del blog, pero jamás nos olvidamos de la sección Carmen vs. Carmen. Si hoy pudieras dar un consejo a la Carmen del pasado, ¿cuál sería? 

Que siga así, que va a llegar a algún lado, aunque también me lo tendría que decir hoy (risas). Cuando yo empecé no había un destino y pienso que hoy tampoco lo hay. Generaba contenido en base a lo que me gustaba hacer, consumir, ver y compartir; así lo sigo haciendo hoy. Así que, le diría: “que siga así, que le va a ir bien”… 


MÁS INFO:

Instagram: @vivalamoda

Web: https://www.vivalamoda.com.ar

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas Relacionadas

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail