Moda
Moda | Actualidad

La moda sin etiquetas y como una expresión de autoamor y libertad

Autor: Julieta Cuba

Licenciado en diseño de indumentaria y textil, asesor de imagen e influencer, Martín Cheittn se viralizó en redes por dar un mensaje de diversidad y de amor, y mucha gente empatizó con él. Con su visión y manera de ser, incentiva la autenticidad y cuenta cómo logra ser él mismo a través de la moda.

Nació en Buenos Aires, estudió en Córdoba y hoy en día, su carrera lo llevó a trabajar en Salta. Entre brillos, faldas y tacos, Martín arroja su espíritu libre al mundo: “yo no me defino ni me encasillo en ningún género ni nada, pero mi estilo lo defino como colorido, divertido, sexy y, más que nada, libre y ese mensaje me gusta transmitir, el de libertad”. Después de ser criticado en un programa de mucha llegada en la televisión, su respuesta amorosa a la conductora y a la gente lo llevó a otro nivel: al que se merecen las personas que vibran amor y libertad. 

 

Búsqueda, identidad y liberación

“Siempre trato de ser libre, nunca me hago ningún planteo, que si es de mujer, que si es de hombre, que si es de adolescente, que si es de alguien mayor… no, chau, yo me pongo lo que quiero y me hace feliz”, explica Martt, como se lo conoce en redes sociales. Aprender a vestirse y saber combinar prendas, es parte de la estética de imagen y, desafiarla, es pasar al siguiente nivel, es cruzar los límites impuestos por la sociedad. Poder introducirnos en lo más profundo de nuestro ser, sin reglas ni barreras, es plantar cara, cuerpo y alma ante los ojos de los demás. No es tarea fácil y eso, sin duda, nos pone a prueba continuamente. Salir de nuestra zona de confort, para encontrar nuestro estilo propio, amasar nuestra identidad de a poco e, incluso, expulsar las emociones al mundo, es poner en práctica el deseo de libertad.  Un poco lo que nos comparte Martín en sus redes, es abrirse a la introspección, escuchar nuestra voz interna… “me costó bastante ser libre y tuve que luchar por lo que quería”, admite. Él no solo demuestra su empoderamiento y define su esencia en redes, sino que inspira a personas de todas las edades y géneros. “Yo no impongo que nadie se vista como yo. Yo propongo que cada cual sea libre y elija ponerse lo que le haga feliz. Mi estilo es libre, yo nunca me encasillo en nada, cada cual para mí es libre de hacer lo que quiera y lo que le haga sentir bien, sin afectar a las otras personas, sin hacer daño a nadie”.

 

“A la gente le molesta lo distinto, lo que no entiende. La ignorancia a veces es como que mata y eso no está bueno. Llamo a la empatía y al amor y que hay que ponerse en los zapatos y en el lugar del otro”

 

Las críticas y el odio transformados en amor 

¿Se puede responder a una agresión verbal sin incitar a la violencia? Luego de la exposición mediática que Martt atravesó este año, por una crítica que recibió de una reconocida periodista y conductora de radio y televisión, decidió contestar de una forma diferente: “sí me afectó al principio, porque no estaba acostumbrado a estar tan expuesto a nivel nacional… obviamente había gente que estaba muy molesta porque decía que yo propongo la ropa sin género. Yo nunca dije eso. Eso fue manipulación de los medios”. Sin embargo, para quienes hacen las cosas con amor, siempre hay puertas que se abren inesperadas… En contraposición al mensaje que la conductora compartió “no salgas así a la calle, por favor”, Martt reflexiona: “esta mujer con su crítica hizo que muchas personas se solidaricen conmigo, me muestren su apoyo y también inspirar a otras personas así que eso está bueno, muchos adolescentes, chicos y chicas. Hice un balance, fue muy muy positivo porque hay mucha gente que no me conocía y se fijó en mí. A nivel laboral me sumo muchísimo porque tengo muchos más clientes de asesoría de imagen, gente que me contactó de todos lados de Argentina… por eso le agradecí a ella”. Sin embargo, Martín continúa, “o sea, lo que no me pareció bien es que ella haya amenazado mi libertad por eso salí a defenderme, nadie merece que amenacen su libertad. Ella fue la que me impulsó, digamos,  a llegar a tanta gente y a tantos hogares y eso fue muy positivo”, reflexiono Martín. Y una vez más, el amor y la empatía vencen al odio. Es tiempo de dar ese salto, de dejar atrás la mirada del exterior y buscar seguir la visión interna. El mundo es nuestro, cada quien decide cómo enfrentarse a él y qué camino recorrer para llegar a lo más alto que deseemos. 

 

MÁS INFO:

Instagram: @marttcheittn 


Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Notas Relacionadas

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail