Moda
Moda | Diseñadores

Cambiando el rumbo

Una nueva marca de indumentaria se propuso crear prendas para vestir nuestros días de manera única y diferente al resto.

Blagó nació de la idea de querer hacer algo distinto a lo que se viene viendo en cuanto a indumentaria y tendencias. “Salía a comprar, miraba y veía siempre lo mismo. Entonces me hacía la ropa para tener algo distinto y no terminar siendo igual a los demás”, cuenta María Laura Isola Brow, creadora de la marca.
Que sepa coser…
Como buena autodidacta, se compró una máquina de coser y con diversos tutoriales aprendió a hacerse su propia indumentaria. “Empecé a confeccionar cosas para mí y para mi hija porque ella era alérgica a algunos materiales, entonces costaba mucho conseguirle camperas de abrigo, por ejemplo”, añade. A raíz de eso, se animó y empezó a armar un equipo quehoy la ayuda a llevar este proyecto adelante.
¡Hay equipo!
Detrás de la marca Blagóhay un equipo grande compuesto por la modernista Irene Jofre, la costurera Susana Almirón, la ilustradora Soledad Quintana y la diseñadora Gabriela Álvarez. Cuentan con un taller propio,desde donde resuelven cuestiones de moldería y pueden cambiar cosas en el proceso. “También nos sirve para poder hacer reproducciones de la ropa”, añade su creadora.
De tal palo…
El concepto de la marca se basa, desde un principio,en el vínculo madre-hija. Por eso, crean indumentaria para ambas con diseños similares, pero siempre manteniendo y respetando que una niña es niña. “Para la madre se usa un tipo de estampa y para la niña se modifica porque tampoco queremos que la niña parezca adulta”, cuenta María Laura.
Mujeres bellas y fuertes
Diseñan para mujeres de 25 años en adelante. “Apuntamos a las mujeres que buscan ser únicas. No hacemos tendencia, hacemos una colección en base a lo que estudiamos”. La colección actual de primavera/verano es desestructurada y versátil, es decir, una misma prenda se puede usar por la mañana y también por la noche sin tener que hacer todo un cambio de estilo. “Lo primero en que se piensa es en los sacos y, a raíz de estos, se parte a las blusas.La próxima colección tendrá también pantalones. De hecho, vamos a integrar a los hombres y a los niños”,señala María Laura.
Atención personalizada
Además de poder comprar la colección a través de su tienda online, cuentan con una oficina de venta. Desde su web, se podrá acceder a un calendario para agendar una cita en el showroom. “La idea es dar un servicio más, que vayas y te tomes una hora para vos,que te puedas relajar y tengas una buena asesora de imagen. Que te vayas confiada de la compra, que sepas que eso mismo que compraste lo vas a poder seguir usando con distintas prendas”, explica María Laura. Sin duda, una atención diferente que vale la pena recibir.
 Ya se encuentran trabajando en la colección de otoño-invierno, para la que se inspiraron en el siglo XVIII, en el rococó. Se llamará “María Antonieta”.
 “Las tres reglas de la marca: precio, calidad y buen gusto”

Blagó significa “tesoros” en idioma checo. Tesoros, a su vez, remite al vínculo familiar. Eligieron una fonética neutral, ni femenina ni masculina, que la lograron jugando con un diccionario traductor de idioma.

 “Lo que distingue a la marca de otras es que no hacemos tendencia sino prendas que permiten jugar a cambiar de estilo”
5 x Blagó
Un diseñador: Coco Chanel.
Una prenda básica: un vestido negro.
Un color: amarillo.
Un momento de inspiración: el día a día. Salir a la calle y observar.
Una prenda que nunca pase de moda: una falda tubo.

CONTACTO
Espacio Blagó
Hipólito Yrigoyen 3347, 3H, Mar del Plata
www.blago.com.ar
tienda.blago.com.ar
Facebook: blagomoda

Comentarios

Enviá tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingresar

Para ver nuestras Revistas, debe ingresar su e-mail